<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pekín amplía el área de cuarentena ante nuevos casos de contagio de COVID-19

China ha registrado este lunes 49 nuevos contagios de la COVID-19. Del total de contagios, 36 de ellos se han detectado en Pekín, Mientras, la situación generalizada alimenta los temores ante una segunda ola de infecciones.

Pekín amplía el área de cuarentena ante nuevos casos de contagio de COVID-19

Pekín extiende el área de cuarentena de la ciudad, para incluir un total de 10 barrios, mientras que las autoridades sanitarias están tratando de identificar quienes visitaron recientemente el mercado de Xifandi, una lonja mayorista de verduras que se considera el nuevo foco de contagios de coronavirus.

China registró este lunes 49 nuevos contagios de la COVID-19. Del total de contagios, 36 de ellos se detectaron en Pekín, Mientras, la situación generalizada alimenta los temores ante una segunda ola de infecciones.

El brote interno en China, donde la enfermedad fue identificada por primera vez el año pasado, ha estado en gran medida controlado. Pero la semana pasada comenzó un resurgimiento de contagios en la capital. Además de los nuevos casos en Pekín, la Comisión Nacional de Salud señaló que existen tres nuevos en la provincia de Hebei, que rodea la capital.

Mientras tanto, varios países de Europa siguen avanzando en la flexibilización de los bloqueos que han salvado vidas, pero que también han golpeado a las economías. Grecia ya permite la entrada a viajeros de naciones consideradas de bajo riesgo y el lunes abrió sus fronteras a los países de la Unión Europea (UE), al igual que Alemania, Bélgica y Francia, mientras que Austria seguirá el martes. Desde este lunes, Francia avanza a una nueva fase con mayor flexibilidad, en la que cafés y restaurantes podrán abrir por completo.

Mientras, el gigante asiático notificó 49 nuevos casos de coronavirus. Más de 10.000 personas ya fueron sido testadas, incluidos los trabajadores del mercado de Xinfadi. Las autoridades planean evaluar a 46.000 personas que viven en el área, mientras que un estricto aislamiento implementado inicialmente en 11 vecindarios, se extendió a otros diez en la capital. Estos últimos circundan el mercado de Yuwuandong, en el distrito de Haidian, donde también se detectaron casos.

Este artículo fue publicado originalmente en The Objective. 

Encovi, el vivo retrato de la miseria, detalla los municipios de Venezuela

En el portal desarrollado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se detalla cómo varía el porcentaje de población venezolana que vive en pobreza extrema según las regiones: aunque el promedio nacional es de 64%, el índice es de 56% en el Distrito Capital, mientras en Amazonas alcanza a 71% de los habitantes.