<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Policía Nacional irrumpe en centro de acopio de Prepara Familia

Su directora, Katherine Martínez, se encuentra en el lugar. Un grupo de personas ya había entrado ilegalmente a la sede de la ONG la noche del domingo

Policía Nacional irrumpe en centro de acopio de Prepara Familia

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron este martes en el centro de acopio de la organización no gubernamental (ONG) Prepara Familia, ubicado en La Campiña, Caracas.

El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), denunció que desde las 4:20 p.m. hay funcionarios de la PNB que pretenden llevarse insumos de la sede de Prepara Familia.

Desde Cadef responsabilizaron al régimen de Maduro por el allanamiento ilegal. Prepara Familia tenía medicamentos, insumos médicos y alimentos destinados a poblaciones vulnerables, especialmente a niños hospitalizados.

El periodista Luis Carlos Díaz señaló que la ONG apoya a las madres de los niños en el hospital J.M. de los Ríos, en Caracas. El acoso a la organización empezó hace dos días, cuando el 12 de enero, a las 9:00 p.m., unas personas ingresaron ilegalmente a la casa que usan como centro de acopio.

Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, se presentó en el lugar una hora después de que denunciaran la presencia de los funcionarios militares. Díaz señaló que los funcionarios de seguridad amenazan a Martínez fuera de su sede.

Martínez denunció al estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, fue reconocida por la embajada de Canadá con un premio por la defensa y promoción de los derechos humanos.

El fotoperiodista Rafael Hernández anunció que la PNB se retiró del centro de acopio de Prepara Familia a las 5:45 p.m. aproximadamente. Indicó que que la mediación de la comunidad y de la diputada Manuela Bolívar presionaron a los funcionarios.

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, Martínez explicó que los eventos empezaron con una invasión la noche del domingo, donde se rompieron cerraduras del centro de acopio de la ONG.

Destacó que no sustrajeron ningún tipo de insumos, ni el domingo ni este martes, al tiempo que agradeció por la intervención de vecinos y diputados que presionaron a los funcionarios policiales a retirarse.

Los policías alegaron que se encontraban en el lugar por una denuncia sobre algunos de los insumos que tenían almacenados en el lugar.

¿Cómo ayuda el Programa Mundial de Alimentos a migrantes venezolanos?

A nivel internacional la situación migratoria venezolana amerita una respuesta humanitaria y el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América, del Fondo Rotatorio de Respuesta de Emergencias de la ONU (CERF) y del sector privado, respondió con un plan de ayuda para los migrantes o “caminantes” del país caribeño