Política

Mark Green: esto dijo el ex director de la USAID sobre la labor de Juan Guaidó

Mark Green fue director de la USAID por el período comprendido entre 2017 al 2020. También, es presidente y CEO de Woodrow Wilson International Center for Scholars

archivo
Publicidad

Mark Green, ex director de la USAID, publicó un reciente artículo de opinión en el cual expresa su apoyo a Juan Guaidó y al Gobierno Encargado, por su ardua labor en la defensa de la democracia y la atención a la Emergencia Humanitaria en Venezuela.

En el texto, Green destaca la persecución y hostigamiento al que fue sometido Guaidó por Nicolás Maduro, así como a varios miembros de su equipo.

«A pesar de todo eso, de todo el malandraje que Maduro y su empresa criminal -disfrazada de gobierno- pudo ejercer, Juan Guaidó nunca huyó del país ni renunció a su cargo. Por el contrario, hizo todo lo posible por defender a su pueblo, tratando de responder a su sufrimiento y anhelo de libertad», reza el texto.

Apoyo a la población vulnerable

De igual forma, el ex director de la USAID asegura que gracias a las labores de la oposición venezolana y el Gobierno Encargado fue posible el apoyo con más de 1.200 millones de dólares a la población vulnerable. Mientras, reitera que los recursos manejados fueron manejados exclusivamente por agencias de cooperación.

«A finales de 2020, USAID -no el Gobierno interino liderado por Guaidó- había administrado más de 1.200 millones de dólares en ayuda humanitaria y al desarrollo para aliviar el sufrimiento de los venezolanos dentro y fuera del país, así como de los países que los reciben. Gracias a Juan Guaidó, nuestro trabajo también abrió la puerta a que organizaciones de la ONU, como el Programa Mundial de Alimentos y UNICEF, pudieran operar en Venezuela de forma neutral e imparcial», escribe Green.

Finaliza agradeciendo a el expresidente encargado por su servicio y compromiso con la restauración de la democracia y la ayuda a los más vulnerables.

Publicidad
Publicidad