Política

Tareck El Aissami renuncia a su cargo de ministro de Petróleo ante escándalo de corrupción

El Aissami renuncia luego de que varios funcionarios de su entorno fueran apresados durante el fin de semana por presuntos hechos de corrupción

Publicidad
Chavismo medidas economicas

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, renunció este lunes 20 de marzo a su cargo por las recientes investigaciones que abrió el Gobierno de Maduro por presuntos hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Aissami puso su cargo a la orden a través de Twitter, donde publicó lo siguiente:»En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».

El ahora exministro de Petróleo reafirmó su militancia con el Partido Socialista Unido de Venezuela e indicó: «(…) me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente @NicolasMaduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas».

Antecedentes: un fin de semana de detenciones

A partir del pasado 17 de marzo, el Ministerio Público (MP)y la Policía Nacional Anticorrupción activaron un operativo contra varios funcionarios del Gobierno de Maduro.

Este lunes se confirmó la captura de Joselit Ramírez, exdirector de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y mano derecha de El Aissami.

Ramírez fue destituido un día antes de su detención según la Gaceta Oficial, donde se anunció que el cargo lo tomaría Anabel Pereira Fernández. Además es uno de los funcionarios que Estados Unidos sancionó por violaciones de la Ley de Poderes Económicos en Caso de Emergencia Internacional.

Las autoridades también detuvieron Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; a José Mascimino Márquez y al alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández.

La noticia del encarcelamiento de estos funcionarios y exfuncionarios la dio a conocer el ministro de Información, Freddy Ñáñez mediante un comunicado en Twitter:

El PSUV se une a la «lucha»

El PSUV se pronunció en Twitter sobre las investigaciones por delitos de corrupción. En el comunicado compartieron palabras de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello relacionadas con la situación.

Publicidad
Publicidad