Política

Chavismo confirma detención de testaferro implicado en trama de corrupción: ¿quién es?

Diosdado Cabello confirmó en su programa de televisión que "uno de los eslabones más importantes" de la trama de corrupción huyó por aviso de uno de los detenidos y fue trasladado a Venezuela durante este miércoles 22 de marzo. Más temprano, el portal chavista "La Tabla" indicaba que se trataba del testaferro de Hugbel Roa

Publicidad
Diosdado

Diosdado Cabello informó este martes 22 de marzo que un hombre fue detenido por estar implicado en la trama de corrupción por la supuesta pérdida de $3.000 millones de Pdvsa.

“Se había ido uno de los eslabones más importantes. Había logrado evadirse porque le avisaron. Uno de los detenidos del Estado le avisó y se fue. Pero lo capturaron afuera y ya está aquí en Venezuela. Está detenido aquí en Venezuela con toda la responsabilidad del caso. No vamos a descansar”, dijo en su programa Con el mazo dando.

Cabello no indicó de quién se trataba. Sin embargo, el portal La Tabla detalló que el nombre del apresado sería Daniel Prieto.

De acuerdo con este portal de propaganda chavista, Prieto sería el presunto testaferro de Hugbel Roa, el diputado por el estado Trujillo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La captura de Roa se confirmó el lunes 20 de marzo y el martes el parlamento le allanó la inmunidad parlamentaria por descubrirlo en delito flagrante.

¿Dónde atraparon a Prieto?

Según La Tabla, Daniel Prieto fue atrapado en República Dominicana, donde las autoridades migratorias decidieron enviarlo nuevamente a Venezuela.

El martes 21 de marzo, tras la detención de Hugbel Roa, la AFP reveló que el diputado manejaba también una red de prostitución. Al salir esta información, el portal RunRunes indicó que algunos de los presuntos involucrados como testaferros eran Alejandro Arroyo, Johanna Torres y Daniel Prieto.

Publicidad
Publicidad