Política

Tamara Adrián entra al juego: Unidos por la Dignidad anuncia su candidatura a las primarias

En una rueda de prensa, el movimiento Unidos por la Dignidad anunció que la abogada Tamara Adrián sería su candidata a las primarias de la oposición

Publicidad

Tamara Adrián, exdiputada de la Asamblea Nacional (2015), abogada, profesora y activista por los derechos humanos de las personas LGBTIQ+, anunció este jueves 13 de abril su candidatura a las primarias para las elecciones presidenciales 2024. 

Rodeada de activistas y miembros de distintos grupos sociales, cercanos al movimiento Unidos por la Dignidad, se oficializó su postulación.

«Queremos proponer nuevas ideas para la construcción del país que soñamos y del país que se merece cada venezolano y venezolana. Queremos dar a conocer nuestras ganas de participa en la primaria de la oposición para tener un candidato o candidata única que represente y lleve la verdadera voz del pueblo venezolano, de aquellos que siempre han sido dejados atrás: de los afrodescendientes, de las mujeres, de las personas sexo-género diversas, de las personas con discapacidad, adultos y adultas mayores, pescadores, campesinos, profesores y de todos los demás movimientos que lamentándolo mucho son los que más han sido afectados en esta crisis», dijo el vocero del partido, Koddy Campos, en una rueda de prensa esta tarde.

Tras afirmar que Unidos por la Dignidad se ha reunido con varios candidatos, Campos indicó que decidieron presentar a Adrián como su candidata: «Nos sentimos orgullosos porque queremos proponer a una mujer abogada, profesora, activista de DD.HH. Una mujer que creemos que es la más inteligente de todos los candidatos y candidatas que hasta ahora se han presentado».

¿Qué es Unidos por la Dignidad?

Según su plataforma web, Unidos por la Dignidad es un movimiento que busca visibilizar y colaborar con «poblaciones en situación de vulnerabilidad, con los sectores sociales más excluidos, marginados, olvidados, segregados  y discriminados por el sistema político y social».

También señalan: «No concebimos un mesianato ni un caudillismo, concebimos a este movimiento  como un conjunto de líderes llamado a despertar el liderazgo de todo un país que, en el marco de la democracia participativa y protagónica, alcance la construcción de un proyecto que permita la transformación social, política, económica y cultural que necesita Venezuela».

¿Quién es Tamara Adrián?

Poderopedia dice sobre la exdiputada lo siguiente: «Milita en el partido político Voluntad Popular. Es abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), doctora en Derecho Comercial de la Université Paris II con un diplomado en Derecho Comparado del Institut de Droit Comparé de Paris. Se conoce por ser activa defensora de los derechos humanos, de la diversidad sexual y de las personas que padecen VIH».

Además Tamara ha sido: «Propulsora de las declaraciones derechos humanos, orientación sexual e identidad de género de la OEA y de la declaración derechos humanos, orientación sexual e identidad de género de la ONU. Proponente de reformas al proyecto de Ley de Igualdad y Equidad de Género; Ley de Registro Civil. Corredactora de anteproyecto de Ley contra la Discriminación Indebida por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género y condición de salud asociada con el VIH/SIDA”. Fue profesora en la UCAB y en la Universidad Central de Venezuela (UCV)».

S

Estas son algunas de las reacciones en redes sociales:

Publicidad
Publicidad