Política

TSJ interviene al PCV y nombra junta ad hoc: esta sería la razón

El TSJ indicó que nombró una junta ad hoc en el Partido Comunista de Venezuela a través de la sentencia 1160. Horas antes de esta decisión, la organización política denunció las intenciones del chavismo mediante un comunicado

Publicidad

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino a través de la sentencia 1160 al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y nombró una junta ad hoc.

Tras la intervención, el TSJ nombró a las siguientes personas para los cargos directivos del PCV: Henry Parra como nuevo presidente; Sixto Rodríguez queda como secretario general; Griseldys Herrera sería la secretaria de organización; Carlos Figueroa es el secretario de administración y finanzas; Zoilo Aristegui llevará la secretaría de ideología y Joahan Coaraspe que será el secretario por el trabajador agrario y campesino. 

¿Por el TSJ intervino al PCV?

Horas antes de que el TSJ publicara la sentencia, el PCV denunció que el gobierno de Nicolás Maduro quería «intervenir judicialmente al PCV y subordinarlo a sus intereses». 

De acuerdo con el PCV, uno de los argumentos del chavismo es hacer es que presuntamente el partido tenía algún tipo de alianza política con la candidata María Corina Machado. Algo que rechazaron tajantemente: «Es de conocimiento público que el Partido Comunista de Venezuela ha condenado reiteradamente la actuación política de María Corina Machado como agente de los intereses del imperialismo en Venezuela».

El PCV expresó en su comunicado: «También es conocido por todo el país que la conducta permisiva del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha propiciado un cuadro generalizado de impunidad favorable a los operadores de los planes de intervención extranjera contra nuestro pueblo, así como a los delincuentes que han saqueado los activos de la nación, tales como Juan Guaidó y Tarek El Aissami, entre otros».

Un motivo para perseguir: rechazar la violencia

Aunque el Partido Comunista de Venezuela había expresado desde hace un tiempo su distancia con las acciones del gobierno chavista, un detonante para intervenirlos fue el rechazo que mantuvo la organización política hacia los ataques contra María Corina Machado en el estado Trujillo.

«Ante los hechos ocurridos en el estado Trujillo y el vergonzoso llamado del Gobernador Gerardo Márquez a “sacar a coñazos” a todo el que adverse la política antiobrera y antipopular del Gobierno-PSUV, reiteramos nuestra exigencia de la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público», dijo en el comunicado el PCV.

Además declaró que se trata de «campañas de odio lideradas por distintos personeros de la cúpula del Gobierno-PSUV quienes irresponsablemente promueven escenarios de violencia política, poniendo en riesgo la vida de activistas sociales y políticos en territorio venezolano».

Publicidad
Publicidad