Política

Comisión Nacional de Primaria habilita 3.008 centros de votación para el #22Oct

La Comisión Nacional de Primaria espera que al menos 97% de los registrados en el exterior voten en los centros habilitados. En Venezuela más 5 mil mesas estarán disponibles para el 22 de octubre

Publicidad

La Comisión Nacional de Primaria anunció este lunes 21 de agosto que activó 3.008 centros de votación con 5.133 a nivel nacional para las elecciones del próximo 22 de octubre.

En un encuentro para presentar el Segundo Balance de Consultas y Actividades para la Elección Primaria se informó que habrá presencia en 98,8% de los municipios del país. Además indicaron que en caso de que una parroquia no tenga centro de votación activo, los electores pueden ir a una vecina.

La estimación es que al menos 20 millones 338 mil venezolanos puedan votar para elegir al candidato opositor que irá a las elecciones presidenciales de 2024.

Jesús María Casal, presidente de la CNP, indicó: «El fin de la Primaria es lograr mediante el voto ciudadano una candidatura unitaria que compita y pueda ganar en las elecciones presidenciales. Por tanto, es democrática y constitucional en sus medios y en sus propósitos».

¿Cuántos podrán votar en el exterior?

Ismael Pérez Vigil, coordinador del voto en el exterior, que en el exterior podrán votar 397.168 venezolanos. Estas son las personas que se registraron y la expectativa es que al menos 98% puedan elegir a su candidato.

«Tenemos 80 ciudades que finalmente van a ser centro de votación. Solamente una ciudad, La Paz, Bolivia, no quedó como centro de votación. Estamos entonces en 30 países, tenemos constituidos 85 comités locales acreditados, operando, trabajando y que van a operar», explicó.

Casal también expresó: «En la Primaria convergen varias candidaturas, con diversas ofertas políticas… No vemos esto como un problema. Los queremos invitar a elegir el país que merecemos mediante el voto».

Publicidad
Publicidad