Política

María Corina Machado llama a protestar el #6Abr contra "bloqueo electoral" del chavismo

María Corina Machado consideró que lo que hace el chavismo es un "bloqueo electoral" y pidió a los venezolanos en el extranjero protestar para exigir condiciones para realizar elecciones libres

Publicidad

María Corina Machado, líder del partido Vente y ganadora de la elección primaria de la oposición de Venezuela, publicó un video este martes 2 de abril en el que invita a sus seguidores a manifestarse en contra de las medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para evitar la postulación de la candidata Corina Yoris

Machado invitó a los venezolanos a participar el próximo 6 de abril en una manifestación mundial para exigir elecciones libres y limpias y en favor de los derechos humanos.Según la líder opositora, esta protesta se hará en varias ciudades del mundo.

«Hoy tenemos la fuerza, que nadie lo dude. Tenemos el mandato de las primarias y no vamos a permitir que Nicolás Maduro cuál es el candidato que lo enfrente», expresó Machado, quien fue inhabilitado por el chavismo sin una razón válida.

Del mismo modo, María Corina Machado invitó a los migrantes venezolanos a acudir a los consulados para formalizar su inscripción en el registro electoral desde el exterior: «En caso de que tengas alguna denuncia o irregularidad que registrar, lo hagas en la plataforma ‘Mi voto cuenta'».

Petro habla de María Corina Machado

Este martes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, considerado cercano al chavismo, declaró que la inhabilitación de María Corina Machado ha sido «un grupo antidemocrático».

«Lo que han hecho es tan burdo, tan obsceno, que han hecho que sus antiguos aliados hayan tenido que alzar la voz. Maduro no puede escoger el candidato que lo va a enfrentar en la elección presidencial. Eso no lo vamos a permitir. Eso no serían elecciones», expresó Petro.

Hace una semana, cuando se conoció que ningún partido político de oposición pudo postular a Corina Yoris, la Cancillería de Colombia expresó su preocupación por el incumplimiento del Acuerdo de Barbados e instó a realizar un «proceso electoral presidencial libre, justo y competitivo».

Publicidad
Publicidad