qatar 2022

¿Croacia, Bélgica...? No, Marruecos quedó primero de su grupo y es la sorpresota

Cn el triunfo 2-1 sobre Canadá, Marruecos se apoderó del primer lugar, superando a Bélgica que quedó eliminada y está en el segundo lugar del ránking FIFA. Mira cómo se resolvió este eliminatoria

Publicidad

Marruecoscumplió sin sobresaltos y venció 2-1 a la ya eliminada Canadá, este jueves 1 de diciembre en Doha, y volverá a jugar unos octavos de final del Mundial de fútbol 36 años después de la única ocasión en la que lo logró anteriormente, en México-1986.

En la siguiente ronda, los ‘Leones del Atlas’, que acabaron además líderes del grupo F, jugarán el martes 6 contra el segundo clasificado del E, que se decide también este jueves y en la que ninguno de los cuatro equipos (España, Japón, Costa Rica, Alemania) llega al último día clasificado o eliminado matemáticamente.

Decepción belga

Incapaz de encontrar portería en un vibrante partido, la generación dorada belga se despidió del Mundial de Catar-2022 al no pasar del empate sin goles ante Croacia, clasificada como segunda del grupo F trasMarruecos, este jueves en Doha.

En el Ahmad Bin Ali Stadium, ante 44.000 testigos, el declive de la gran generación belga quedó resumido en que su bandera Eden Hazard siguió la eliminación desde el banquillo, entrando únicamente en el minuto 87.

Aclamado desde el calentamiento, su compañero en el Real Madrid Luka Modric sí dio la talla al frente de una subcampeona mundial que promete dar batalla.

Bélgica, que en Rusia-2018 había completado el podio, cierra de forma prematura un Mundial en el que se rompió la armonía entre sus líderes y su juego dejó de fluir.

La sorpresa de Marruecos dejó muchas reacciones en Twitter como las siguientes:

Bélgica tipo…

Historia

Es mejor no hablar

El que no pudo anotar

Publicidad
Publicidad