<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Quién es Laura Clark, la jueza a la que golpeó Djokovic?

Es la segunda vez que Laura Clark recibe un pelotazo en un torneo profesional de tenis. La jueza de línea, a la que accidentalmente golpeó Novak Djokovic el domingo, debió cerrar sus redes sociales por las amenazas recibidas

¿Quién es Laura Clark, la jueza a la que golpeó Djokovic?

Primero que nada, hay algo importante que decir sobre la jueza de línea Laura Clark, a la que accidentalmente golpeó Djokovic el domingo durante un partido del US Open: es la segunda vez que Laura recibe un pelotazo en un torneo de tenis, mientras está sentada en su silla dentro del campo.

Ahora veamos lo que pasó: Es bastante común que los tenistas lancen, con sus raquetas y hacia las mallas que rodean las canchas, las pelotas que no están usando para que las recojan los encargados de hacerlo. Y también es común que lo hagan rápidamente, sin detenerse a mirar mucho, a veces hasta de espaldas, porque están concentrados en el juego.

Es lo que hizo el domingo 6 de septiembre el serbio Novak Djokovic durante un partido contra el español Pablo Carreño en el torneo US Open. La mala suerte quiso dos cosas: la primera, que accidentalmente golpeara en la garganta a Laura Clark. La segunda, que fuera justo después de perder el game con Carreño, por lo que se interpretó como un acto de rabia y frustración.

Le costó caro. Djokovic, el gran favorito para ganar el torneo, fue descalificado de inmediato. Más allá del susto inicial, a la jueza no le pasó nada. Fue examinada y está bien de salud. Sin embargo, hay que apuntar que es la segunda vez que Laura Clark recibe un pelotazo como jueza de línea en un torneo profesional.

En el caso del US Open, si se observa el video se puede ver que, aunque pudo estar frustrado, Djokovic no da el raquetazo con rabia. Ni siquiera con mucha velocidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Estímulo (@elestimulo) el

De nada valió que Djokovic saliera de inmediato a socorrer a Clark, cuya actitud fue comparada por algunos fanáticos con las exageraciones de Neymar en el campo de fútbol cuando quiere que canten una falta al equipo contrario. Tampoco pesó que el pelotazo fuera, evidentemente, sin intención.

Pero la jueza tampoco salió ilesa. En menos de 24 horas tuvo que restringir sus redes sociales por los muchos pelotazos virtuales que recibió de los fanáticos de Djokovic. Insultos, amenazas y, en su forma más cruel, agresiones incluso al recuerdo de su hijo fallecido por un accidente de bicicleta. Hasta el mismo Djokovic pidió por sus cuentas personales que no la atacaran, y la liberó de culpas por su descalificación del torneo.

djokovic

¿Quién es Laura Clark?

Laura no juega tenis profesionalmente, pero le encanta tanto ese deporte que se hizo jueza de línea. Comenzó en torneos de aficionados y universitarios hasta que dio el gran salto a las canchas de los grandes torneos.

Como ya comentamos, esta es la segunda vez que recibe un pelotazo en un juego mientras está sentada en la silla pendiente de si la bola cae detrás o adelante de las líneas de la cancha o si las roza. En 2014 recibió uno que le partió los labios en un torneo en Louisville. Se calcula que, en aquella ocasión, la pelota iba a 130 kilómetros por hora, muchísimo más que la que lanzó Djokovic el domingo.

En esa oportunidad ofreció una entrevista al diario Living Owensboro,  y dijo que eso había pasado, en parte, porque aún no dominaba la «técnica del movimiento», que ayuda a los jueces de línea a esquivar pelotazos.

Pues, al parecer, sigue sin aprenderla. Habría que preguntarse si es conveniente tener, en un torneo profesional, a una jueza de línea que no es muy buena esquivando pelotas. Porque, volvamos al video, la bola que lanzó Djokovic ni siquiera iba a la velocidad de una pelota cuando está en juego. Y Laura ni siquiera estaba pendiente de la línea en ese momento.

Amenazas a su integridad

Además del impacto inicial, y del susto, a Laura no le pasó nada más. Está bien de salud. El problema de la jueza de línea ahora son los pelotazos virtuales, los que le lanzan fanáticos enojados porque, con el golpe que le dieron, el número 1 del mundo quedó descalificado del torneo sin que ninguno de los otros contrincantes sudara la camiseta.

A diferencia del jugador serbio, que se ha portado como un caballero después del incidente, liberando de culpas a la jueza de línea por su descalificación y pidiendo que no la ataquen, los insultos y amenazas que ha recibido Clark, por parte de los fanáticos, han sido agresivos e hirientes.

djokovic abandonando el campo

Djokovic le da la mano a su rival antes de abandonar el campo. Foto EFE

Los peores son aquellos en los que hacen referencia a su hijo, que falleció en 2008 cuando solo tenía 25 años, en un accidente de bicicleta. Le escribieron que «pronto se unirá a él», entre otras dagas virtuales.

Laura nació en 1963 en Owensboro, en Kentucky. Su primer torneo fue en Eansville y le costó un año entero conseguir un segundo torneo en el que actuar. Lo logró porque uno de los jueces sufrió un ataque cardíaco durante un torneo en Memphis y se acordaron de ella, que vivía cerca.

Desde entonces ha participado en varios juegos, incluyendo de la Copa Davis y del US Open, aunque su sueño es estar en una final de Grand Slam. Aunque dice que no recibe mucha paga por ser jueza de línea, le gusta tanto que lo haría incluso gratuitamente.