<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Régimen de Maduro allana "15 Minutos", otro medio digital de comunicación

El portal es propiedad de David Natera (hijo), quien integra una nueva comisión creada por el gobierno interino del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, para proteger los activos venezolanos en el exterior. David Natera Febres ya había sido detenido de nuevo durante unas horas este martes.

Régimen de Maduro allana "15 Minutos", otro medio digital de comunicación

Fuerzas de seguridad del Estado venezolano, bajo el mando del régimen de Nicolás Maduro, allanaron este miércoles la sede física del portal de noticias «15 Minutos», por razones no del todo claras hasta ahora, informó el propio medio digital en su página en Internet.

«En una nueva acción contra la libertad de expresión, funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin, policía política) allanaron las oficinas en Venezuela del portal internacional 15minutos.com, ubicado en la Urbanización Las Mercedes de Caracas», dice el medio en un comunicado.

«Debido a las medidas de confinamiento relacionadas con la pandemia, la sede venezolana de 15minutos.com se encuentra cerrada desde el mes de marzo de este año. De allí que al momento del allanamiento nadie se encontraba en el recinto».

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se produjo este nuevo ataque contra un medio de comunicación internacional en castellano en Venezuela, agrega.

15minutos.com responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro de cualquier daño que sufra el inmueble, así como los bienes que se encuentran en el interior del mismo.

«Con la convicción de que informar no es delito, el equipo de 15minutos.com reafirma su compromiso con la libertad de expresión y con sus lectores y aliados».

El portal es propiedad de David Natera (hijo), miembro de una familia de editores afincada en el estado Bolívar y quien ahora es próximo al presidente del Parlamento y líder opositor Juan Guaidó.

Según denuncia El Correo del Caroní, esa nueva acción contra Natera Febres parece ser una represalia porque el pasado viernes 9 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, instaló el «Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República», con el objetivo de garantizar un proceso transparente en las contrataciones y procesos jurídicos que realiza el gobierno interino que es reconocido por unos 60 países.

Esta Comisión Nacional de Defensa Legal está integrado por David José Natera, hijo de Natera Febres, Arghemar Pérez Sanguineti, Romer Rubio, Jonathan López, Gabriel Gallo y Freddy Orlando.

Además del allanamiento a la casa de Natera, se reportaron procedimientos en contra de la residencia de los padres de Rubio en Maracaibo, en la casa de Gallo en Yaracuy y en la residencia del embajador de Guaidó ante Bahamas, Rafael Domínguez, reportó El Correo del Caroní.

David Natera padre es propietario del Correo del Caroní y ha sido perseguido física y judicialmente por el régimen chavista. Las denuncias contra hechos de corrupción reportados por este diario tradicional, que antes también salía en versión impresa en papel, han sido castigadas por el aparato judicial del chavismo.

Familia perseguida

Natera Febres fue detenido durante unas horas para ser interrogado, y su residencia fue allanada, en un procedimiento calificado como ilegal por sus abogados, a los que le fue prohibido asistirlo en el proceso.

«Luego de más de tres horas de allanamiento, David Natera fue trasladado por los agentes a la sede del Sebin en Vista al Sol, San Félix. Una vez en el lugar, los funcionarios se limitaron a dar información sobre el estatus de Natera y prohibieron, nuevamente, la entrada de sus abogados. Cuatro horas y media más tarde, Natera sería liberado y trasladado de vuelta a su vivienda», informó el Correo del Caroní este martes.

David Natera Febres, director del Correo del Caroní, quien también está bajo acoso judicial por parte del chavismo. (Foto: Cortesía Correo del Caroní).

David Natera Febres es procesado por los tribunales chavistas desde 2013 por una serie de reportajes publicados por Correo del Caroní sobre hechos de corrupción en Ferrominera Orinoco, una filial de la hoy quebrada Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Natera fue acusado por supuesta difamación agravada e injuria y los demandantes le aplicaron dos acciones judiciales: una penal y otra civil.

«A pesar de que el proceso comenzó en 2013, no fue sino hasta 2016 que el tribunal dictó una sentencia, habiendo prescrito la demanda. La orden de prisión fue suspendida por decisión del Tribunal de Ejecución, siempre y cuando Natera permaneciera en el país, se presentara mensualmente y pagara la multa».

 

China crea más riqueza este año que en los cinco anteriores juntos

Este año, en China se ha creado "más riqueza que en los cinco años anteriores juntos" pese a la epidemia, asegura Hurun, que hace una clasificación anual de las 500 primeras fortunas del país. China, que fue el primer país afectado por el coronavirus a finales del año pasado, ha logrado prácticamente erradicar la epidemia en su territorio, donde las nuevas infecciones se limitan a unos cuantos casos diarios.