<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Regresa "Humboldt en Caracas" a petición del público

Los próximos 14, 15, 21 y 22 de septiembre regresará "Humboldt en Caracas" a la Asociación Cultural Humboldt, presentando una nueva temporada de esta antología dramatizada de fragmentos del "Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente", de Alexander von Humboldt, quien se ve homenajeado por los 250 años de su nacimiento. 

Regresa "Humboldt en Caracas" a petición del público

La Asociación Cultural Humboldt, en el marco de la celebración de sus 70 años, estrena esta crónica escénica en un solo acto, donde el reconocido actor Armando Cabrera representa al sabio Humboldt ya octogenario, quien va ofreciendo – mediante soliloquios y diálogos – memorias que recuerdan su estancia en Caracas en el año 1800.

Flyer - Humboldt en Caracas

Su biblioteca en Berlín – recreada por la biblioteca de la Asociación – es el lugar desde donde ofrece sus memorias que, además, son alentadas por la presencia de una musa imaginaria – interpretada por la joven actriz Valentina Garrido –, quien dialoga con él para afinar recuerdos, rememorar personajes y hasta importunarlo una que otra vez.

Un cuatrista–cantante, a cargo de Juan Carlos Grisal, ofrece música incidental de refinado “toque criollo–europeo”.

El montaje cuenta con el apoyo de Manuel Troconis en la iluminación, Yessica Serrano en la producción general y Federico Pacanins en la dramaturgia, la dirección y la puesta en escena.

«Humboldt en Caracas» se realizará los próximos 14, 15 y 22 de septiembre a las 11:30 am, y el 21 a las 4 pm, en la biblioteca de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com.

Con información de nota de prensa.

Ejecuciones extrajudiciales, el otro virus de Venezuela

Según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2019 fueron asesinados 2.113 menores de 30 años en Venezuela por "resistencia a la autoridad". Casi 6 cada día. Por cada 1.000 muertes violentas causadas por los delincuentes la policía produjo otras 802, como si la justicia se tratase de un "ojo por ojo". La policía venezolana es una de las que más muertes causa en el mundo, si se atienden a las proporciones entre población y fallecimientos en supuestos enfrentamientos

Niños y el coco del coronavirus: lo que se sabe y lo que no

Todavía la comunidad científica y las familias ignoran si los niños sufren menos el contagio del coronavirus que provoca la peligrosa covid-19. Esta es la pregunta más apremiante a medida que se acerca el inicio del año escolar en buena parte del mundo. Pero incluso con pocos o ningún síntoma, los menores están tan expuestos como los adultos, entonces pueden ser grandes vectores y contagiar a maestras, conductores de autobuses y familias.