Campaña solidaria de Panots le da valor a los zapatos usados
El calzado puede ser de cualquier marca y será revisado exhaustivamente. Aquellos que puedan tener una segunda vida serán lavados, desinfectados, reacondicionados y entregados a la fundación Panabus
La marca española Panots lanzó en Venezuela la campaña Renueva, una iniciativa que busca fomentar la solidaridad y la sostenibilidad en la industria del calzado. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de no desechar los zapatos usados y evitar el daño ambiental, Panots invita a los clientes a donar sus zapatos usados, de cualquier marca, en lugar de tirarlos a la basura.
“Estamos entusiasmados de lanzar la campaña Renueva en Venezuela. Queremos promover la solidaridad y la sostenibilidad en la industria del calzado, y creemos que el canje de zapatos usados es una forma efectiva de lograrlo. Por ello, alentamos a nuestros clientes a participar en esta iniciativa y a contribuir a un país más solidario y sostenible», explica Richard Jreich, fundador de la marca.
La campaña Renueva se basa en una revisión exhaustiva de todos los calzados donados. Aquellos que puedan ser reutilizados, serán enviados a un equipo especializado de Panots para su lavado, desinfección y reacondicionamiento, de manera que una persona necesitada pueda hacer uso de ellos. Para llevar a cabo esta labor, la marca trabajará en colaboración con la fundación Panabus, que está comprometida con la campaña.
En el caso de los zapatos que no puedan ser reutilizados, Panots los enviará a la empresa de reciclaje sin fines de lucro llamada Club de Reciclaje. Ellos se encargarán de convertirlos en materia prima para la fabricación de otros calzados, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental.
«Lo primero que hacemos es verificar las condiciones en las que se encuentran los zapatos para poder recuperarlos al máximo posible, utilizando las piezas que tienen una segunda vida, como trenzas o suelas en buen estado. El resto lo separamos y utilizamos como materiales para convertirlo en materia prima, según sus condiciones y tipo de material», afirmó Michelle Delgado, fundador del Club de Reciclaje.
Al promover la reutilización y el reciclaje de zapatos usados, Panots demuestra su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, generando un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Renueva no solo beneficia a las personas necesitadas, sino que también contribuye a la reducción de residuos y al fomento de una economía circular en la industria del calzado.
La marca espera que otras empresas del sector se sumen a esta iniciativa y trabajen juntas para lograr un impacto aún mayor en la sociedad y en el medio ambiente.
Coordenadas de la campaña Renueva
Renueva estará vigente desde el 26 de septiembre hasta el 15 de octubre en la tienda Panots ubicada en el CCCT en Caracas, específicamente en el nivel C1. Durante este período, todas las personas que deseen participar podrán entregar sus zapatos usados, sin importar la marca, en esta tienda.
Como incentivo para promover la participación en esta iniciativa, la marca ofrecerá un descuento exclusivo del 30% en la compra de zapatos nuevos a aquellos clientes que entreguen un par de zapatos usados de Panots. Este descuento especial es una forma de agradecer a los clientes por su contribución a la solidaridad y la sostenibilidad.
Aquellos clientes que entreguen zapatos usados de otras marcas no tendrán el beneficio del descuento exclusivo del 30%, pero sí la satisfacción de darle un nuevo uso a sus zapatos, donarlos a personas necesitadas o reciclarlos de manera responsable. Panots se compromete a garantizar que todos los zapatos usados recibidos sean utilizados de la mejor manera posible.
Más información por @panotsvzla o la tienda Panots en el CCCT en Caracas, nivel C1.
Coca-Cola Femsa de Venezuela, con apoyo de la comunidad, restauró el suelo y la reja frontal, mejoró la iluminación y reparó las alcantarillas y el muro que la rodea de la cancha de la Escuela Deportiva Hawks de Mariche
Durante la cuarentena, esta empresa larense se mantuvo apoyando a comunidades vulnerables aledañas a su sede e implementó ayudas especiales para sus trabajadores