Roland Garros se aplaza para septiembre por coronavirus

El principal torneo de tenis sobre tierra batida, uno de los 4 Grand Slam, se iba a celebrar entre el 24 de mayo y el 7 de junio. La pandemia de Covid-19 hizo que se aplazara para jugarse entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, una semana después del Abierto de Estados Unidos

Roland Garros se aplaza para septiembre por coronavirus

El torneo Roland Garros, que debía disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, se aplazó y se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre. La Federación Francesa de Tenis (FFT) tomó la determinación el martes por la epidemia de coronavirus.

«La crisis sanitaria ligada a covid-19 toca a toda la población. Con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos los que están comprometidos en la preparación del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de organizar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre», señaló la institución en un comunicado.

«Los trabajos de modernización del estadio harán posible la organización del torneo en este período», subrayó el órgano federativo. Las refacciones se hacen al techo retráctil de la pista central, así como de la iluminación en otras canchas.

«Nadie puede saber cuál será la situación sanitaria el 18 de mayo próximo (fecha en la que debería comenzar el torneo). Las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible su preparación y, en consecuencia, su organización en las fechas inicialmente previstas», añadió.

«Para preservar de manera responsable la salud de sus trabajadores, de sus asociados y proveedores durante el período de preparación, la Federación Francesa de Tenis decidió de quedarse con el único escenario que concilia la organización del torneo en 2020 y la lucha contra Covid-19», explicó.

Trastoca el calendario

Esta reprogramación inédita de Roland Garros a finales de septiembre supondrá un calendario excepcional en el tenis mundial. El principal torneo sobre tierra batida comenzará una semana después de la final del Abierto de Estados Unidos. El grand slam estadounidense se juega sobre pista dura en Nueva York.

La pandemia de coronavirus que suspende actualmente el deporte mundial ha paralizado los circuitos de tenis masculino, ATP, y el femenino, WTA.