Salomón Rondón tras firmar con el Everton: "Me llega de orgullo"

"Defender un escudo con tanta historia como el del Everton me llena de orgullo, estoy deseando vestir su camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez", afirmo el futbolista

Salomón Rondón tras firmar con el Everton: "Me llega de orgullo"

El delantero Salomón Rondón, máximo goleador histórico de la selección de Venezuela, ha fichado por el Everton inglés, su tercer equipo en una competición en la que ha marcado 40 goles y dado 17 asistencias, además de ser elegido mejor jugador de la temporada 2018-19 en el Newcastle.

“Defender un escudo con tanta historia como el del Everton me llena de orgullo, estoy deseando vestir su camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez”, afirma el futbolista.

Rondón ha firmado por dos temporadas con el Everton, y de esta manera regresa a la Premier League, donde jugó anteriormente en el West Bromwich Albion (2015-16 a 2017-18) y el Newcastle (2018-19).

El delantero pone fin a su periplo en la Superliga de China, donde defendió los colores del Dalian Professional y fue una de las grandes estrellas del torneo asiático.

Rondón regresa a una competición inglesa en la que fue uno de los delanteros más queridos por los aficionados, después de que el West Bromwich Albion realizara el traspaso más elevado de su historia al abonar en 2015 al Zenit de San Petersburgo 10,5 millones de euros.

En total, marcó 40 goles y dio 17 asistencias en su periplo en Inglaterra y logró grandes gestas como ser elegido el mejor jugador de la temporada 2018-19 en el Newcastle, ser el primer venezolano que ha anotado un tanto en Wembley (con el West Bromwich Albion frente al Tottenham en noviembre de 2017), el primer jugador que marca un hat trick de cabeza en la competición (en 13 primeros minutos de la reanudación ante el Swansea), que al mismo tiempo es el segundo hat trick más rápido de la historia de la Premier League.

El máximo goleador histórico de la selección venezolana se muestra muy satisfecho por su regreso a Inglaterra: “Me alegra volver a la Premier League, una competición en la que disfruté y recibí el cariño de los aficionados en cada partido. Es una competición en la que disfruté y recibí el cariño de los aficionados en cada partido. Defender un escudo con tanta historia como el del Everton me llena de orgullo, estoy deseando vestir su camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez, un entrenador que ha cambiado mi manera de entender el fútbol. Estoy muy agradecido por su confianza”.

El nuevo delantero del Everton llega tras su destacada cesión al CSKA de Moscú a mitad de la temporada pasada, donde en 10 partidos celebró cuatro goles y dio dos asistencias, logrando ser el mejor jugador del partido en una ocasión y el mejor del equipo en el mes de marzo. Su retorno a la Premier League pone fin a su etapa en la Superliga de China, donde fue una de las grandes figuras desde su ingreso en 2019: en 28 partidos celebró 14 goles y dio 7 asistencias.

En la temporada 2020 marcó la mitad de los tantos del equipo, 9 de los 18, y dio cuatro asistencias, participando de ese modo activamente en 13 de los 18 del equipo.