Salud

Difteria deja en "emergencia técnica" a pediátrico en Bolívar, denuncian médicos

En el Hospital Pediátrico Menca de Leoni, en Guaiparo, está decretado un estado de emergencia desde el punto de vista técnico, aseguró este miércoles el secretario general del Colegio de Médicos del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana, Hugo Lezama, quien se reunió con médicos del centro asistencial, preocupados por el brote de difteria en las últimas tres semanas.

Publicidad
Hospital Universitario de Caracas

“Técnicamente en el pediátrico Menca de Leoni está decretado un estado de emergencia por los casos de difteria, que es producida por una bacteria. Ha habido casos de muertes en los últimos días, aproximadamente cinco casos en menos de una semana en la sala de terapia intensiva del hospital”, destacó, luego del encuentro con el personal médico y de enfermería.

Entretanto, el área de emergencia pediátrica atiende solo estrictas emergencias, para evitar la expansión de la bacteria, que no generaba alertas desde hace más de 20 años en el país. La emergencia pediátrica ya había sido cerrada el miércoles 28 de septiembre por el colapso que generó el brote.

Las declaraciones del gremio médico se dan un día después de que el gobernador Francisco Rangel Gómez señalara que científicamente no se han determinado casos de difteria y en medio de una intensa jornada de vacunación emprendida por las autoridades sanitarias en la entidad, en las que ha estado presente el mandatario regional.

Reseñó el Correo del Caroní

Publicidad
Publicidad