Salud

El artista Von Dangel pide 10.000 euros para pagar gastos de hospitalización

El pintor y escultor venezolano-alemán, Miguel von Dangel, quien fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas 1990 en Venezuela y con el Bienal de Venecia en 1992, fue diagnosticado con problemas cardiopulmonares e intestinales y actualmente está internado en una clínica en la ciudad de Caracas.

Publicidad
Fotografía: GoFundMe

El 30 de abril del 2019 fue hospitalizado de urgencia en un hospital de Caracas, que según la historia en su página de GoFundMe se encontraba en deplorables condiciones, debido su familia lo trasladó a la Clínica Aguerrevere, donde el artista mejoró su salud notoriamente.

El ocho de mayo, Von Dangel reingresó al Centro Médico de San Bernardino en la ciudad capital, donde le realizaron un cateterismo, el cual  mejoró su condición.

Sin embargo, el pasado 20 de mayo del 2019, el escultor recayó de nuevo por una fuerte hemorragia en el intestino delgado, que actualmente no se ha podido resolver. A través de esto la clínica está pidiendo 10.000 euros, que incluyen los gastos de la hospitalización y los tratamientos que se le han hecho al pintor.

Debido a esto, él y su familia crearon un GoFundMe para poder pagar la deuda que tienen con la clínica y que su vida ya no esté en peligro.

Miguel von Dangel, nació en Alemania en 1946 y viajó a Venezuela en 1950 en compañía de sus dos padres, Félix von Dangel y Susanne Hertrich.

Desde ese momento el artista se estableció en el barrio de Petare, al este de Caracas, donde actualmente reside, perfeccionándose en la taxidermia y causando varias controversias con diferentes obras que se relacionaban con animales crucificados.

En 1973 y 1974 participó en dos ediciones consecutivas del Premio Ernesto Avellán y en 1990 terminó su obra La Batalla de San Romano, que fue enviada a la bienal de Venecia en 1992.

En el año 2001 recibió el Premio Anual de Artes Plásticas “Pedro Ángel González”, que fue creado por el gobierno del Distrito Federal y aún lo mantiene la Alcaldía de Caracas.

Publicidad
Publicidad