Salud

Padrino: Hay sectores exentos de cumplir cuarentena

Padrino López precisó que entre los sectores exentos de la cuarentena figuran el personal de salud, agroalimentario y medios de comunicación

Publicidad
Fuerza Armada Padrino López. Foto: Ep Mundo
EP Mundo

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, informó este domingo que hay sectores del país exentos de la cuarentena anunciada más temprano por Maduro para frenar la expansión del Covid-19 coronavirus.

El gobernante Nicolás Maduro declaró este domingo la «cuarentena social colectiva» en Caracas y seis estados de Venezuela. La medida entrará en vigor a partir de las 5 de la mañana de este lunes.

Maduro informó de siete nuevos casos de Covid-19. En total son 17 personas las afectadas por el virus. Los dos primeros casos se detectaron el viernes.

«La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes», dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Por su parte, Padrino indicó que «el sector agroalimentario, todo el personal de salud que necesita ir a los centros asistenciales, el transporte público, el farmacéutico, electricidad, gas, agua, telecomunicaciones y medios de comunicación están exceptuados y podrán circular».

Medidas de control de acceso

Explicó que podrán hacerlo para ir y volver a sus respectivos trabajos y deberán «presentar su carné de identificación de la empresa o institución pública a la cual sirven».

Sobre el transporte, dijo que funcionará con las medidas de protección, es decir, se deberá usar mascarilla.

Asimismo, el ministro chavista precisó que desde el lunes se establecerán medidas de control de acceso a las zonas declaradas en cuarentena por Maduro.

«Se está haciendo un monitoreo en las fronteras y aeropuertos (…) Estas medidas no deben generar miedo ni zozobra (…) Hacemos un llamado a despolitizar un tema que tiene que ver con la salud de la humanidad», puntualizó Padrino.

Igualmente, explicó que toda persona que presente síntomas deberá acudir al médico para determinar la patología que presenta. No obstante, refirió que sol quienes se encuentren en condiciones graves serán atendidos por el sistema de salud pública.

Publicidad
Publicidad