Salud

Los penes humanos se encogen por la contaminación, advierte científica

Según el libro "Count Down", la contaminación conduce a tasas más altas de disfunción eréctil, disminución de la fertilidad y un número creciente de bebés que nacen con genitales pequeños

Publicidad
Los penes

Si eres de los que cree que no deberíamos preocuparnos por el medio ambiente, es hora de cambiar de opinión. Según nuevos estudios, se ha descubierto que la contaminación está provocando que los penes humanos se encojan. Y no solo eso, los niveles de esperma entre los hombres en los países occidentales ha disminuido en más del 50% en las últimas cuatro décadas.

La Dra. Shanna Swan, destacada epidemióloga y científica medioambiental, aseguró en un libro que la humanidad se enfrenta a una «crisis existencial» en las tasas de fertilidad como resultado de los ftalatos, una sustancia química utilizada en la fabricación de plásticos que afecta el sistema endocrino productor de hormonas.

El libro, titulado «Count Down», sostiene que el mundo moderno está alterando el desarrollo reproductivo de los humanos y amenazando el futuro de nuestra especie. La obra describe cómo la contaminación conduce a tasas más altas de disfunción eréctil, disminución de la fertilidad y un número creciente de bebés que nacen con penes pequeños.

De acuerdo con la web News Sky, Swan comenzó examinando «el síndrome de ftalato» en las ratas. Cuando los fetos estaban expuestos a la sustancia química, aumentaba la posibilidad de que nacieran con los genitales encogidos. Luego, descubrió que los bebés humanos varones que habían estado expuestos a los ftalatos en el útero tenían una distancia anogenital más corta, algo que se correlacionaba con el volumen del pene.

Los ftalatos son una familia de compuestos químicos que se usan principalmente para producir cloruro de polivinilo (PVC), o vinilo, flexible y maleable. Los ftalatos son unos de los plastificantes más utilizados en el mundo y se clasifican según su peso molecular como “altos” o “bajos”.

«En algunas partes del mundo, el promedio de fertilidad de los veinteañeros es menor que el de su abuela a los 35», escribe el Dr. Swan, según Euroews.

Swan, que es profesora de medicina ambiental y salud pública en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, basó su trabajo en una serie de estudios de investigación revisados ​​por sus colegas.

Para comprender el problema en su verdadera dimensión, la especialista cree que la rápida disminución de la tasa de fertilidad significa que la mayoría de los hombres no podrán producir espermatozoides viables para 2045.

Publicidad
Publicidad