Salud

Asistensi: una opción médica para cuidar a tu familia en Venezuela

Las emergencias que no puedes atender físicamente, Asistensi las ve por ti. La compañía garantiza desde atención online inmediata hasta entrega de medicina a domicilio. Prestan servicios en 24 ciudades de Venezuela y los han contratado desde alrededor de 40 países. Conoce aquí su proyecto y alcance en Latinoamérica

Publicidad
Asistensi

Ser migrante es también vivir con la incertidumbre de no saber cómo brindar un apoyo confiable y de calidad a aquellos familiares que se quedan en Venezuela con un problema de salud o sin un seguro médico, en especial cuando se trata de adultos mayores. Para esas situaciones, Asistensi buscó una solución y se convirtió en una de las primeras compañías del país en ofrecer planes de salud accesibles las 24 horas y los 365 días del año.

Telemedicina, asistencia médica a domicilio, entrega de medicinas, examenes de laboratorio y transporte en caso de emergencia: todo a una llamada de distancia o al pulsar un botón de urgencias en su aplicación para dispositivos móviles.

Su misión fue clara desde un principio y la cumplió: atender y asesorar rápido a todos los afiliados en las principales ciudades de Venezuela. Tan bueno fue el proyecto que ahora Asistensi tiene sedes en República Dominicana, México, Honduras y próximamente Guatemala y Filipinas.

Este jueves 24 de marzo, Asistensi presentó los resultados de su labor tras dos años en el mercado y las cifras hablan por sí mismas sobre lo anterior. En 2021 la empresa multiplicó por cinco la cantidad de afiliados; brindó 15.000 servicios; triplicó el número de empleados y ahora son 82 personas en la plantilla, incluyendo médicos; llegaron a 24 ciudadades de Venezuela y logró alianzas con más de 200 clínicas en todo el país.

Médicos venezolanos al mando

El doctor Andrés Simón González-Silén, presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi, señaló: “Queremos que todas las personas tengan acceso a servicios de salud para emergencias. Hemos comenzado en Latinoamérica, y después de estos primeros dos años nos sentimos orgullosos de que un modelo que nació en Venezuela hoy pueda estar presente en República Dominicana, México, Honduras y próximamente en Guatemala y Filipinas. Para esto estamos atrayendo el mejor talento a nivel global, para garantizar que nuestras operaciones logren mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y el apoyo que tanto necesitan los migrantes en todo el mundo”.

Andrés Simón González-Silén, presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi

Por otro lado, Andoni Álava, director país de Asistensi Venezuela, detalló que los clientes de Asistensi reportan un nivel de satisfacción con su servicio del 98%, y su puntuación NPS excede los 80 puntos. Además, a través de su plataforma de telemedicina gratuita “asistensi SOS”, han brindado apoyo a más de 60.000 venezolanos en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

Andoni Álava, director país de Asistensi Venezuela

¿Qué servicios ofrecen Asistensi?

Los planes de Asistensi incluyen acceso a un médico de cabecera virtual -que está con el paciente en menos de 20 segundos a través del teléfono, su APP o un botón de emergencia,- atención médica domiciliaria, traslado en ambulancias, envío de medicinas y una cobertura para hospitalización y cirugía para emergencias de 5.000 o 10.000 dólares por caso de la mano de Mercantil Seguros.

Además ofrece cobertura sin límite de edad hasta 99 años y más, sin presentar examen médico previo.

¿Cómo contratar el servicio?

Los migrantes venezolanos en cualquier parte del mundo, pueden afiliar a sus familiares en Venezuela desde la página web www.asistensi.com, 100% online, sin límite de edad y con un mínimo de exclusiones, incluso si padecen de hipertensión y diabetes siempre que estén controladas. El monto para afiliarse va desde los 47 dólares por mes.

¿Qué métodos de pago acepta Asistensi?

Tarjeta internacional; Zelle; transferencia bancaria USA, Europa, Panamá; Paypal y efectivo en las agencias autorizads del Banco Mercantil.

¿Cómo conseguir más información?

Asistensi tiene una sede física en la Avenida Luis Roche, con Transversal 3, Torre  Nuevo Mundo, Caracas. También puede ubicarlos por su cuenta en Instagram: asistensi.ve

Publicidad
Publicidad