Salud

Los médicos se actualizan para enfrentar la era postcovid

Del 18 al 21 de mayo de 2022, será el XXVII Congreso Venezolano de Medicina Interna y el temario se enfocará en el nuevo desafío que significa el futuro de la salud después de la pandemia. Contará con 81 invitados nacionales y 13 internacionales

Publicidad
Foto Chokniti Khongchum / Pexels

La Sociedad Venezolana de Medicina Interna organiza para Venezuela y el mundo, un intercambio de información científica-académica que incluye como tema central el futuro postcovid-19 desde el punto de vista de los médicos, luego de dos años de investigaciones y análisis sobre la pandemia.

El XXVII Congreso Venezolano de Medicina Interna Un nuevo desafío postcovid-19 será del 18 al 21 de mayo en modalidad dual: presencial y virtual y contará con la intervención de 81 invitados nacionales y 13 internacionales. La cita presencial será en el Hotel Renaissance de Caracas.

Con la mira siempre en la educación médica continúa, para esta ocasión, el Comité Científico del XXVII Congreso Venezolano de Medicina Interna organizó un cuidadoso programa con un variado temario, donde participan 94 destacados profesionales nacionales e internacionales, que realizarán sus aportes a la comunidad médica local.

El evento cuenta con el respaldo de la American College of Physicians (ACP), que representa la mayor comunidad médica de Medicina Interna y Subespecialidades. Y con el de otras Instituciones como la Universidad Central, Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna, Foro Iberoamericano de Educación Médica, Sociedad Internacional de Medicina Interna, Sociedad Española de Medicina Interna, Foro Internacional de Medicina Interna y Sociedad Latinoamericana de Ateroesclerosis.

Por una vida saludable

La doctora Virginia Salazar, presidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, comenta: “En los actuales momentos, donde la condición postcovid-19 es un reto médico a nivel mundial, debido a incertidumbres en su definición, origen, duración y consecuencias futuras, nos hemos animado a titular este congreso Un nuevo desafío: postcovid-19 y dedicarnos a su revisión y discusión en la ponencia central. Buscamos despertar  el interés, juicio e investigación en esta área”.

Durante 4 días continuos Venezuela será el epicentro de la actualización académica y científica, después de estos más de 2 años de limitación. Para darle apertura al congreso, se planificó la carrera-caminata 5K/3K, el domingo 15 de mayo. Esto es como un estímulo y ejemplo de que en este nuevo desafío es necesaria la promoción y estimulación de un estilo de vida saludable, donde la actividad física resulta fundamental.

Entre los temas destaca la ponencia principal Un nuevo desafío postcovid-19. Además, se desarrollará un programa científico con simposios y conferencias. Entre ellas se encontrarán perlas clínicas, lupa para el internista, patología médica del embarazo, internista en acción, residente en acción, estilo de vida saludable.

Como parte de las actividades, tendrá lugar la XXX Sesión Científica del Colegio Americano de Médicos. Y, al mismo tiempo, se desarrollarán los talleres de monitoreo de presión arterial, educación médica, reanimación cardiopulmonar, imágenes en patología articular y sobrediagnóstico. En paralelo, dos discusiones anatomoclínicas y tres conferencias magistrales.

Para médicos, residentes y estudiantes

El XXVII Congreso de Medicina Interna se orienta a médicos internistas y de otras especialidades, así como a residentes y estudiantes de Medicina. El objetivo es amplificar la información para alcanzar más especialistas.

El compromiso de la SVMI con la sociedad venezolana es permanente, con los médicos y los pacientes. Este evento también es posible gracias al aporte de la empresa privada y casas farmacéuticas. Entre ellas destacan Leti, Farma, Megalabs, Pharmetique Labs, Calox Venezuela, McK Pharmaceutical, Behrens, Grupo Vargas, AVPharma, Meyer, Siegfried, FC Pharma, Venemergencia, Inmuno XXI, Valmor, Angelus, Vincenti, Derma Skin, Oftalmi y Ronava.

médicos
Participarán científicos de todas las especialidades. Foto Chokniti Khongchum / Pexels

Salazar advierte: “La Junta Directiva está agradecida de lo alcanzado por el Comité Científico del XXVII Congreso. Se organizó un completo programa con un variado y actual temario. En él participan destacados profesionales nacionales e internacionales. Además, aplaudimos la invaluable intervención activa de los residentes de postgrado en Medicina Interna del país”.

Expresión de fraternidad

La doctora Cristina López, presidente del Comité Científico del XXVII Congreso Venezolano de Medicina Interna, comenta: “Cada congreso busca ser una actividad de alta carga científica para actualizar a sus participantes. Pero, más allá de eso, es quizás una de las mayores expresiones de fraternidad que poseemos como sociedad”.

Como nota adicional, la SVMI asegura que ha contemplado todas las normas de bioseguridad y limitaciones de aforo. Para más información se puede visitar @svminacional

Publicidad
Publicidad