Salud

Aprueban un nuevo PCR para detectar la viruela del mono

El test apunta a dos regiones diferentes del genoma del virus que tienen menos probabilidades de mutar, de modo que pueda seguir detectándose en caso de que evolucione

Publicidad
pcr
Fotos cortesía página web Roche |AFP

La FDA, agencia estadounidense de los medicamentos, dio luz verde a un test tipo PCR de la farmacéutica Roche para detectar la viruela del mono, informó el miércoles 16 de noviembre la empresa suiza.

La aprobación fue otorgada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) con un procedimiento de emergencia que permite una comercialización más rápida de medicamentos o herramientas de diagnóstico, dijo Roche en un comunicado.  

PCR para diagnóstico y vigilancia

Según explica la empresa en su página web, se trata de un PCR desarrollado en sus laboratorios. A estas pruebas las ha denominado LightMix Modular Virus, y vienen en tres kits distintos, según su uso científico.

prc viruela del mono

«Las herramientas de diagnóstico son cruciales para responder y, en última instancia, controlar los retos emergentes de salud pública, ya que hacen avanzar las medidas de respuesta, como los esfuerzos de rastreo y las estrategias de tratamiento», dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics.

La empresa suiza, que desarrolló test para el covid-19 al comienzo de la pandemia, fue una de las primeras en desarrollar una prueba para la viruela del mono.

El test apunta a dos regiones diferentes del genoma del virus que tienen menos probabilidades de mutar, de modo que pueda seguir detectándose en caso de que evolucione, dijo el grupo suizo.

Publicidad
Publicidad