Solicitan donantes de sangre para Chelique Sarabia

El compositor de “Ansiedad” está muy delicado de salud y requiere una transfusión como parte de la terapia a la que está sometido. Aquí están los datos para ayudarle

Solicitan donantes de sangre para Chelique Sarabia

A comienzos de diciembre de 2021, los quebrantos de salud de Chelique Sarabia se recrudecieron y hubo que hospitalizarlo para que recibiera un tratamiento médico intensivo y riguroso en su propia casa, situada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El compositor de Ansiedad, Cuando no sé de ti, En este país y otras canciones de éxito, cumplirá 82 años el próximo 13 de marzo y ahora sus médicos tratantes consideran que, debido a su edad, resulta muy riesgoso someterlo a una intervención quirúrgica. Es por esa razón que hace meses tomaron la decisión de aplicar tratamientos distintos para controlar su estado de salud y llevarlo a la recuperación deseada.

Sin embargo, la debilidad ha sido mayor y ayer 25 de enero sus doctores solicitaron trasladarlo al Centro de Especialidades de Anzoátegui, situado en Lechería, para hacerle una transfusión sanguínea.

Los médicos tienen esperanzas de obtener mejores resultados, y pidieron solidaridad y apoyo para una de las personalidades más eminentes del mundo musical venezolano.

Familiares, amigos, seguidores y admiradores en general, unen esfuerzos, dentro y fuera del estado Anzoátegui, para buscar donantes de sangre para quien, entre otros méritos, está el haber compuesto una de las canciones venezolanas más famosas fuera de nuestras fronteras, lo cual le valió un premio Grammy Latino a la excelencia, que se le otorgó en 2015 en Las Vegas, en los siguientes términos y razones:

“El compositor venezolano tiene un catálogo de más de 1.000 canciones, incluyendo el himno ‘Ansiedad’, popularizado por Nat King Cole y una de las canciones venezolanas más famosas en todo el mundo”.

¿Cómo ayudar?

Los donantes de sangre deben tener entre 18 y 60 años, pesar más de 52 kilos en adelante y dirigirse al Centro de Especialidades Anzoátegui o llamar al teléfono 0424-809-82-14. Además debe cumplir las siguientes condiciones:

  • No sufrir de hipertensión.
  • No estar tomando ningún tipo de medicamentos.
  • No tener piercings ni tatuajes recientes (1 año).
  • No haber tenido hepatitis.

 

Fotografía del maestro Chelique Sarabia.

El país que tanto ha celebrado la música de tan destacado maestro, hace votos por su recuperación.