Sucesos

No es solo el Colegio Humboldt: se desploma pared de escuela en Zulia y mata a una persona

Ocurrió en la Escuela Básica Nacional Yaguasirú y la fallecida es madre de alumnos del plantel. Además hay dos representantes heridos, hospitalizados en Colombia porque el hospital de la zona carece de insumos

Publicidad
escuela
Cortesía Upata Digital

En la Escuela Básica Nacional Yaguasirú, en el departamento de la Guajira del estado Zulia, murió una representante y otros dos están heridos por el desplome de una pared de la institución. Ocurrió el 24 de octubre, una semana antes del accidente en el Colegio Humboldt de Caracas, aunque no tuvo resonancia en redes sociales, ni siquiera del Ministerio Público.

Los padres y representantes habían organizado una limpieza de escombros porque ya impedían la entrada de los niños al plantel, cuando se derrumbó la pared sobre ellos.

La información la dio el diario Upata Digital y fue replicado en el artículo de opinión que sobre el caso del Colegio Humboldt escribió Javier Antonio Vivas Santana, publicado en el portal Aporrea y que puede leer completo en este enlace.

«A propósito de las acciones de la fiscalía que son indispensables para establecer justicia, debemos mencionar que hace apenas unos días, el 24-10-2022, murió una representante tras desplomarse una pared en la escuela de su hijo, concretamente de la escuela básica nacional «Yaguasirú», ubicada en el municipio Guajira del estado Zulia¹º, y que probablemente por ser una institución que geográficamente está en lo más recóndito de país, poco importe la muerte de una mamá que deja huérfano a un niño, y que tal deceso haya sido porque la estructura física estaba en pésimas condiciones ¿Quiénes serán imputados, si es que existe investigación del ministerio público? ¿También los docentes de esa institución y su directiva? ¿Este es un caso de omisión docente u «homicidio culposo»?», manifiesta el autor.

Escuela en pésimas condiciones

Informó Upata Digital que la mujer murió en el acto, sepultada por los escombros del muro que se derrumbó. Explicaron que la infraestructura es «antigua». Por creencias culturales, los familiares no quisieron hacer público el nombre de la fallecida.

”Los dos heridos recibieron atención en hospitales de Maicao (Colombia). Uno tuvo fractura en la nariz y el otro en la mano. Los dos están fuera de peligro», acotó José David González, defensor de Derechos Indígenas en el municipio Guajira del estado Zulia.

Para leer la nota completa de Upata Digital, se puede hacer clic en este enlace.

Publicidad
Publicidad