Sucesos

Caso Nicolás Fermín: capturados 2 de los policías asesinos del estudiante de aviación

Damián Ortiz y Freiker Camacho serán procesados por los delitos de homicidio calificado por motivos futiles, uso indebido de arma y omisión de socorro. Un tercer funcionario permanece fugitivo

Publicidad
Nicolás Fermín
Foto cortesía Tarek William Saab / Ministerio Público

El Ministerio Público informó la detención de dos funcionarios policiales acusados de asesinar a Nicolás Fermín, estudiante de aviación y conductor de un taxi.

Según informó el fiscal general Tarek William Saab en sus redes sociales, los aprehendidos son los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana Damián Ortiz y Freiker Camacho, y apuntó que falta un tercero, que se encuentra fugitivo.

Los policías serán procesados judicialmente por la Fiscalía 62 Nacional por los delitos de Homicidio Calificado por motivos Fútiles, Uso Indebido de arma Orgánica y Omisión de Socorro.

Los sueños truncados de Nicolás Fermín

Nicolás Fermín solo tenía 23 años y un futuro que se veía claro: sería piloto. Para eso estudiaba y, en paralelo, trabajaba como taxista para una plataforma que vincula a pasajeros y conductores de forma segura. Con el ingreso que le daba su trabajo de taxista, Nicolás pagaba más horas para sus vuelos de práctica, que era lo único que le faltaba para certificarse.

Nicolás Fermín
A Nicolás Fermín solo le faltaban unos vuelos de práctica para certificarse. Foto cortesía

Durante uno de esos servicios de taxista, y con dos estudiantes de Medicina como pasajeros a bordo, Nicolás se desvió de la autopista Francisco Fajardo para tomar una entrada hacia Los Flores de Puente Hierro, cerca de San Agustín del Sur.

En una de esas vías angostas, un vehículo le cerró el paso. Nicolás retrocedió pensando que lo querían robar (ese era un modus operandi frecuente en Caracas). De inmediato dos personas se bajaron del carro que lo había bloqueado y le dispararon sin miramientos. Enseguida huyeron del lugar.

Nicolás murió en el mismo lugar, desangrado por una bala que le atravesó el cuello.

Según se conoció, esos funcionarios no estaban en horas de servicio. Tampoco se trató de una alcabala, como se dijo en un principio.

Al ser interrogados por su sangrienta acción, solo dijeron que el vehículo, un Aveo color negro, «les pareció sospechoso».

Los imputados Camacho y Ortiz solo tienen 3 meses de graduados de la UNES.

Publicidad
Publicidad