Sucesos

Intento de motín en sede la PNB en Boleíta: lo que se sabe

El intento de motín en la sede de la PNB de Boleíta se generó luego de que se suspendieran las visitas por el escape de 7 reclusos, considerados altamente peligrosos, la madrugada del domingo. Familiares de otros privados de libertad indicaron que hubo detonaciones

Publicidad

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este martes 25 de julio que se registró un presunto motín en el Centro de Control y Resguardo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la zona 7 de Boleíta.

A través de su cuenta en Twitter, el OVP indicó que la situación se generó luego de que se fugaran siete reclusos, considerados altamente peligrosos, la madrugada del pasado domingo 23 de julio.

El OVP indicó que cerca de las 2:00 pm de este martes se escucharon detonaciones en el centro de reclusión, una situación que denunciada por los familiares de los reclusos a la prensa.

Estas personas explicaron que el hecho se dio luego de que suspendieran las visitas por motivos del escape del domingo. Algunos indicaron que los funcionarios habían prometido dejarles pasar para ver a sus familiares.

A las 2:52 pm, el periodista Daniel Álvarez indicó que tres familiares de los reclusos de la Zona 7 de Boleíta ingresaron a la cárcel para «constatar la situación de los reclusos». Además el jefe de división de la Defensa Pública informó que en el lugar hay funcionarios del Ministerio Público especializados en derechos humanos.

Lysaura Fuentes, otra periodista de sucesos, indicó que la situación había sido contralada sobre las 3:20 pm.

¿Quiénes son los prófugos?

Los siete delincuentes que se fugaron son: Dávila Jean Carlos, alias «Chupa»; Torrealba Castillo Roger, alias «Rogelio»; Pérez Cordero Jorge Luis, alias «Cucaracho»; Añez Junior Araque, alias «El Yorman»; Chávez Mora Derwen Isaías, alias «Tejerías»; Viera Lara Wilfredo Gregorio,alias «Picha» y Gallego Rodríguez Jhon Alexander, alias «La Fresa».

Hasta ahora, ninguno de los prófugos se han localizado y los funcionarios que estaban de guardia la madrugada del domingo fueron presentados ante tribunales.

Publicidad
Publicidad