Una mujer de origen alemán de 53 años, que afirma haber estado cautiva desde 2011 en un apartamento en Forbach (Moselle), Francia, fue descubierta por la policía este lunes 7 de agosto. La radio local RMC fue la primera en dar la noticia.
El esposo de la mujer, de 55 años, fue arrestado, indicaron medios de comunicación franceses. El hombre, también de nacionalidad alemana, fue arrestado a las 6 a.m. del lunes por la policía y puesto bajo custodia policial.
La mujer fue encontrada en un dormitorio, desnuda, con la cabeza rapada, desnutrida y con huesos rotos, de acuerdo a los informes de la prensa. Se encontró una cama de tortura en el apartamento de la pareja, según RMC.
En el informe de RMC, basado en los datos policiales, se dice que la alemana tenía fracturas «tanto en las piernas como en los dedos» y fue hospitalizada. A la vista de los primeros hallazgos, probablemente fue torturada.
El sospechoso fue detenido por la brigada criminal de la policía judicial de Metz, informa el diario regional Le Républicain Lorrain.
Según otra fuente policial, la mujer logró llamar a la policía alemana, quienes a su vez llamaron a la policía francesa que intervino el lunes por la mañana.
La víctima habría logrado robar un teléfono para comunicarse con los servicios de emergencia alemanes en Wiesbaden. Según Le Républicain Lorrain, habría hecho la llamada el domingo al final del día «desde el alojamiento donde la retuvo su cónyuge en condiciones sórdidas».
Se abrió una investigación «en flagrancia por secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie», según BFMTV. También se habría descubierto un «cuaderno», en el que el hombre «habría anotado sus hechos, y las horas en que alimentaba a la víctima», explica RMC.