Sucesos

Alcalde chileno Jorge Eliécer Roa se quita la vida después de chocar ebrio

En el accidente no hubo heridos, pero el funcionario consideró que no merecía seguir en el cargo y renunció. Hoy lo encontraron sin vida

Publicidad
Jorge Eliécer Roa
Foto |cortesía

Jorge Eliécer Roa Villegas, alcalde del poblado de Florida, en Chile, se suicidó después de chocar su automóvil mientras estaba ebrio, lo que el mismo funcionario calificó de «tremendo error» por lo que renunció a su cargo. Este lunes 12 de febrero se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida.

«No tengo moral para seguir en el cargo. Me juzgo y me condena mi familia», escribió en su carta. También manifestó un deterioro de su salud desde hacía algún progresivo de su salud.

alcalde chileno jorge Roa
Carta de Jorge Roa. Foto cortesía

El alcalde, de 68 años, había estado en una celebración familiar, donde celebraba, paradójicamente, que su familia había estado involucrada en un accidente de tránsito, pero todos salieron ilesos. Al salir, en estado de embriaguez, chocó. Sin embargo, no huyó, sino que se quedó esperando a las autoridades. Tampoco hubo heridos en el incidente, informó el diario Informe 360.

Jorge Eliécer Roa, un excelente profesor

Jorge Eliécer Roa se encontraba en el último período como alcalde de Florida, en la región de Bio Bio, en Chile. Antes de su vida política ejercía como profesor de educación primaria. En 2001 ganó el premio a la Excelencia como docente y al año siguiente ganó una beca para la Universidad Autónoma de Barcelona, España, según el portal Copano.news.

De 68 años, estaba casado y tenía dos hijos. Era militante de la Democracia Cristiana y ya contaba con tres períodos como alcalde.

Publicidad
Publicidad