Southport: 3 niñas muertas y 10 heridas en un ataque a cuchillo en Inglaterra
El ataque, hecho por un joven con origen ruandés, ha generado ola de protestas en la pequeña ciudad. Las niñas tenían entre 6 y 9 años y estaban en una clase de baile
El ataque, hecho por un joven con origen ruandés, ha generado ola de protestas en la pequeña ciudad. Las niñas tenían entre 6 y 9 años y estaban en una clase de baile
La pequeña ciudad de Southport, en Inglaterra, se vio estremecida con un ataque perpetrado durante una clase de baile para niños de entre 6 y 9 años. Tres niñas murieron y 10 se encuentran heridas.
Dos niñas fallecieron en el acto y otra más en el hospital. De las 10 heridas, 6 se encuentran en peligro.
El ataque fue perpetrado por un adolescente de 17 años, afrodescendiente originario de Ruanda, según han informado medios británicos. El hecho que la policía no haya dado detalles del asesino de las niñas, ha provocado protestas en la ciudad inglesa, situada a 20 kilómetros al norte de Liverpool.
Aún se desconocen los motivos del ataque, pero la policía descarta que el móvil sea terrorista, aunque tampoco han dado explicaciones sobre esa conclusión.
Según informó el diario regional Eye on Southport, las niñas fallecidas fueron identificadas como Bebe King, de 6 años; Elsie Dot Stancombe, de 7 y Alice Dasilva Aguiar, de 9 años.
Las niñas estaban en una clase de baile del club infantil Hope of Heart (Esperanza de corazón), con música de Taylor Swift, cuando entró el joven y apuñaleó sin detenerse a quienes estaban allí.
Eye on Southport dijo también que los familiares de las pequeñas víctimas están siendo atendidos por los servicios psicológicos de la ciudad.
Durante la vigilia que se hizo en Southport por las niñas, la policía encontró a otro hombre, armado con un cuchillo y usando pasamontañas.
Actualmente, la policía antidisturbios custodia la mezquita de Southport para evitar ataques de los manifestantes.
Según la agencia AFP, la policía indicó en un comunicado que a las 11H00 GMT fue alertada sobre un ataque con arma blanca y que al llegar al lugar los agentes «detuvieron a un hombre y decomisaron un cuchillo».
El servicio de ambulancias regional reportó que trasladó a 11 pacientes con heridas de arma blanca a varios hospitales.
El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, denunció en la red social X un acto «horrible» y se dijo «conmocionado».
Reino Unido registra un recrudecimiento de incidentes de violencia con arma blanca, en los que suelen estar involucrados jóvenes.
El año pasado se registraron unos 50.000 incidentes de ese tipo, con un aumento de 7% respecto a 2022 y de casi el 100% en diez años, según la oficina nacional de estadísticas.