Muere la atleta olímpica Rebecca Chepteguei, quemada por su exnovio
La deportista falleció por una falla multiorgánica. El ataque quemó 80% de su cuerpo. El asesino también sufrió quemaduras, pero de menor gravedad
La deportista falleció por una falla multiorgánica. El ataque quemó 80% de su cuerpo. El asesino también sufrió quemaduras, pero de menor gravedad
Hace menos de dos meses, Rebecca Chepteguei competía en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, representando a su país, Uganda. Hoy está muerta, víctima de un feminicidio que cometió su exnovio, Dickson Ndiema Marangach.
Según la pesquisa policial, Rebecca Chepteguei, quien vivía y entrenaba en Kenia, estaba en la iglesia con sus hijos cuando Ndiema se escondió en la casa de la atleta con un bidón de 5 litros de gasolina, según el diario español El Mundo. Cuando ella llegó de la iglesia, él salió, discutió con ella, le arrojó el combustible y prendió fuego.
Chepteguei, de 33 años, fue trasladada a un hospital de Eldoret, con el 80% de su cuerpo quemado. Falleció hoy, jueves 5 de septiembre, por una falla multiorgánica causada por los daños del fuego en su organismo.
El asesino también sufrió quemaduras en 30% de su cuerpo y está internado en el mismo hospital donde falleció la deportista.
Aparentemente, según la BBC, el motivo del homicidio fue la disputa que, por un terreno, mantenían Rebecca Chepteguei y Dickson Ndiema.
Según informaron a la BBC, Rebecca adquirió el terreno, ubicado cerca de los centros de entrenamiento donde ella acudía. Allí construyó una casa.
ESPN Deportes resumió los triunfos deportivos de Rebecca Chepteguei. Entre ellas están que ganó el maratón de Padua en 2022 y el Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running celebrado en Tailandia, ese mismo año. En el maratón de París 2024 quedó de 44.
El padre de Rebecca, Joseph Chepteguei, exigió a las autoridades que hagan justicia. Aseguró que su hija lo apoyaba mucho.