Tecnología

Snowden dispuesto a ir preso

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, asegura estar dispuesto a cumplir prisión en los Estados Unidos en una entrevista para la revista Wired, en cuya portada aparece abrazado a la bandera de las barras y las estrellas.

Publicidad
Snowden Wired

Snowden le explicó a Wired que los ciudadanos estadounidenses no deben confiar aún en la labor que ejecuta la NSA, y aseguró que en este sentido el gobierno del presidente Barack Obama “todavía no ha solucionado sus problemas”.
“Le dije al gobierno que me ofrezco voluntario a ir a la cárcel, siempre y cuando sirva para hacer lo correcto”, dijo Snowden en el artículo publicado hoy y reseñado por la agencia EFE.

El experto informático está acusado de filtrar la existencia de los programas de vigilancia masiva y registro de llamadas telefónicas a cargo del gobierno federal, pero aun así señaló que “me importa más el país que lo que me pase a mí. Pero no podemos permitir que la ley se convierta en un arma política o asuste a la gente lejos de defender sus derechos, no importa qué tan bueno sea el trato. Yo no voy a formar parte de eso”, reiteró el especialista en seguridad digital.

-Junto a la bandera-

El informático, perseguido por la justicia su país y actualmente asilado en Rusia, concedió una entrevista a la revista en Moscú y, según aseguró hoy su editor, Scott Dadich, al principio estaba nervioso con la idea de posar junto al símbolo patrio.

“Todavía tienen negligencias auditadas, todavía tienen asuntos que se les escapan de las manos, y no tienen idea de dónde viene y ni hacia a dónde quiere ir. Y si ese es el caso, ¿cómo podemos nosotros como ciudadanos tener confianza en la NSA con toda nuestra información, todos nuestros registros privados, el registro permanente de nuestras vidas?”, explicó el exanalista.
«Dijo que amaba a su país. Meció la bandera y la sostuvo cerca de su corazón. Nadie dijo una palabra, y se nos pusieron los pelos de punta. Nos sentamos todos allí durante un largo rato, mirándolo», agregó el editor Dadich.

Publicidad
Publicidad