Tecnología

¿Cómo cambiaron los smartphones en 2017?

El 2017 fue un año grandioso para los teléfonos inteligentes ya que, gracias a los continuos cambios y evoluciones de la industria, cada equipo es más interesante y completo que la competencia. Adicionalmente, es importante considerar el aniversario número diez de iPhone y el lanzamiento del poderoso Galaxy S8, eventos que todos esperábamos.

Publicidad
Foto de Sarah Tew/CNET

Existen ciertas características que definitivamente marcaron pauta respecto al 2016 y que además cuentan con excelentes equipos insignia que demuestran con claridad estas nuevas tendencias que se incluyeron en las características de smartphones como el Samsung Galaxy S7 Edge. Algunos portales como T-Mobile mantienen la información sobre sus equipos actualizada, donde podrás verificar las especificaciones de cada uno y acceder a los modelos que más te interesen de forma financiada según tu perfil crediticio.

• Pantalla: El tamaño más utilizado en las pantallas en 2017 fue de 5.57″, en comparación con 5.28″ en 2016. El Samgung Galaxy S8 es uno de los equipos que tiene la pantalla de este tamaño. Además, el diseño de su pantalla también ha marcado tendencia: es curva y simétrica, el contenido se extiende a tamaño completo.

• Peso: El promedio es de 161 gramos, 12 gramos más que el año anterior. Uno de los equipos que es un excelente ejemplo en este sentido es el Samsung Galaxy S7 Edge, que tiene también una pantalla de 5.5 pulgadas y su tamaño es de 150.9×72.6×7.7mm. Su pantalla es curva, tiene un marco de aluminio y es resistente al agua.

• Batería – Por un lado, tenemos un aumento en la capacidad promedio, que llega a 3.292 mAh, en comparación con 3.167 en 2016. Lo lamentable es que la autonomía promedio se redujo de 60,5 a 54,3 horas. Y uno de los ejemplos más claros es el iPhone 8, que a pesar de que tiene un mejor rendimiento, no permite la autonomía de los modelos anteriores. Sin embargo, la carga rápida inalámbrica permite que el tiempo de carga se reduzca considerablemente y evita el uso de cables, ¿podría ser mejor?

• Dimensiones: El grosor ha disminuido en promedio 0,22 mm en comparación con 2016, mientras que en las pantallas a 18: 9 la altura ha aumentado en 3,65 mm. Un excelente ejemplo en este sentido es el LG VG30 pues, aunque no cuenta con un diseño tan elegante como por ejemplo el Samsung Galaxy S7 Edge, sí puede sorprender a los amantes del vidrio y el metal. Además, la gran pantalla OLED y el conector de audífonos con amplificador de sonido de alta calidad y doble cámara permite una excelente experiencia de uso.

• Precio: La calidad se paga, y aunque muchas compañías optan por crear una versión económica de sus buques insignia, los modelos premium son costosos. En este caso, el iPhone X es un buen ejemplo. Aunque para algunos el precio que tiene podría ser excesivo, sus excelentes especificaciones nos ayudan a comprender por qué es un precio tan elevado. El iPhone X tiene un rendimiento excelente, una memoria RAM de 3GB y procesador A11 Bionic de seis núcleos.

Este 2018 el mercado nos presentará equipos más resistentes para poder utilizarlos en condiciones más extremas y poder compartir todo tipo de actividades como también con más funcionalidades orientadas a mejorar la experiencia del usuario de la forma más personalizada posible. También esperamos que crezca y mejore la integración con inteligencia artificial.

Publicidad
Publicidad