Tecnología

BlackBerry Messenger anuncia el cierre de sus puertas

Este viernes 31 de mayo la app de mensajería del BlackBerry Messenger, que se convirtió en la primera aplicación de mensajería instantánea, cerró sus puertas para siempre. 

Publicidad
Fotografía: TekCrispy

La compañía de BlackBerry licenció a una organización en Indonesia llamada Emtek, quien llevó las capacidades de la mensajería instantánea a otros niveles. Mientras que BlackBerry se mantenía con la plataforma BBM Enterprise. Hoy en día, a pesar de todos sus esfuerzos, la compañía no pudo competir con los grandes en las redes sociales hoy en día, como son Instagram o Whastapp, así que hace un mes Emtek anunció que la mensajería instantánea (BBM) llegaría a su final.

“Hace tres años, nos propusimos revitalizar el servicio BBM, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más queridas, como un servicio multiplataforma en el que los usuarios no solo pueden chatear y compartir experiencias, sino también consumir contenidos y utilizar servicios de pago”, explicó la compañía.

“Hemos puesto todo nuestro corazón para que esto sea una realidad y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros importantes esfuerzos, los usuarios se han pasado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difícil de inscribir”, indicó la empresa.

El comunicado de la organización añadió que se entristecen al decir “Adiós”, pero llegó el momento de despedirse de los servicios de BBM y que la empresa siga adelante.

A pesar de esta noticia, la compañía anunció que van a liberar por un año su plataforma de mensajería BBM Enterprise (BBMe), como una respuesta al impacto que tuvo la noticia del cierre de BBM.

“Esta decisión se tomó porque BlackBerry respeta a los usuarios fieles de BBM y no es una obligación contractual” comprendió.

“Respetamos la decisión de Emtek, estamos decepcionados de que la plataforma no prosperara y creciera como se esperaba. Después de considerarlo, decidimos que los usuarios leales de BBM deberían seguir teniendo una plataforma de mensajería segura en la que puedan confiar”, dijo el director de Marketing de BlackBerry, Mark Wilson.

Con información del Clarín. 

Publicidad
Publicidad