<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Jesús "Chúo" Torrealba: "Copei está fuera de la Unidad Democrática"

El secretario ejecutivo de la MUD se refirió al caso del partido verde y de la junta directiva ad hoc nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Jesús "Chúo" Torrealba: "Copei está fuera de la Unidad Democrática"

Jesús «Chúo» Torrealba aseguró este miércoles que anoche, luego de una «decisión muy dura», la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió sacar al partido Copei de la alianza opositora.

El secretario ejecutivo de la MUD se refirió al caso del partido verde y de la junta directiva ad hoc nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y aseguró que hoy en día no solo «se roban votos» en el país sino también partidos.

Extendió su solidaridad a todo el pueblo socialcristiano y ratificó que la Unidad no puede respaldar una directiva designada por un «órgano del régimen».

«No vamos a permitir que se metan dentro de la Unidad (…) Esos dos grupos de la directiva están colocados fuera de la Mesa hasta tanto no resuelvan su situación (…) Copei está fuera de la Unidad Democrática para evitar que esa intrusión del oficialismo logre penetrar incluso en las listas de la unidad», precisó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

«Acto de cobardía»

Torrealba también se refirió a las últimas inhabilitaciones a candidatos opositores, con miras a las parlamentarias del 6 de diciembre, y aseguró que son un «acto de cobardía inaudita» del gobierno nacional.

«Estamos en presencia de una operación de fraude electoral. El gobierno está intentando escoger no solo a los candidatos del oficialismo sino también a los de la oposición, prohibiendo que muchos de ellos puedan ejercer sus derechos civiles y políticos», dijo.

Torrealba señaló que no sólo les están negando el derecho a postularse, sino también están violando el derecho de los ciudadanos a votar. Ratificó que Daniel Ceballos, Enzo Scarano y María Corina Machado «jamás han podido» ser derrotados por el oficialismo en una elección.

Recordó que ayer también fueron inhabilitados Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado detenidos, según dijo, por estar «protestando en una acera» portando unas cruces con los nombres de los jóvenes asesinados en 2014.

También mencionó el caso de Abelardo Díaz de quien aseguró que no posee en su contra ningún tipo de averiguación abierta:

«Abelardo ayer metió su nombre y su cédula en la página del CNE y le salió el código de inhabilitación», indicó.

 

Todo listo para juramentar al "primer presidente pobre del Perú"

A casi dos meses del proceso electoral, finalmente este miércoles toma posesión de su cargo el nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo. la ceremonia contará con la presencia del rey de España y el Secretario de Educación de Estados Unidos, además de seis jefes de Estado. Hombre de izquierda, Castillo se ha desmarcado del chavismo, pero estará bajo la lupa de todos mientras enfrenta duros retos dentro de su país