<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tuiteros despiden con cariño a Blanca Rodríguez de Pérez

Tuiteros despiden con cariño a Blanca Rodríguez de Pérez

Este 5 de agosto falleció Blanca Rodríguez de Perez, luchadora social y esposa del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional, fue quien dio la noticia cerca de las 9 de la noche (hora local).

«Con tristeza comunicamos la partida de Doña Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del ex presidente Carlos Andres Perez y quien fuere primera dama entre los periodos 1974 a 1979 y 1989 a 1993. Fundadora de programas sociales como Los Hogares de Cuidado Diario. Paz a su alma», escribió González.

«Doña Blanca», como se le conocía, tenía 94 años y se encontraba hospitalizada en Clínica Caracas. No se detalló el motivo exacto de la muerte.

A la dos veces primera dama se le reconoce su trabajo por la atención a las madres y niñas en Venezuela, mientras estuvo activa en la política. Entre muchas obras, fue fundadora del Banco de Sillas de Ruedas.

En Twitter, muchos venezolanos la despidieron con cariño. Estas son algunas de las reacciones que podemos leer en la red social:

Nelson Bocaranda

Paulina Gamus

Mari Montes

Sergio Novelli

Guillermo T. Aveledo

Henry Ramos Allup