turismo

Aumentó turismo venezolano a Curazao en el primer semestre

La reactivación de los vuelos entre ambos países ya se hace sentir: en lo que va de 2023 la cantidad de visitantes venezolanos a Curazao supera el total del año pasado

Curazao avior
Fotos: Cortesía de Turismo Curazao
Publicidad

Más de 35 playas con aguas cristalinas y blancas arenas. Hermosos paisajes. Una rica oferta gastronómica. Un crisol de culturas. Múltiples oportunidades de negocios. Y la hospitalidad de su gente. Curazao es, sin duda, la mejor opción para todos aquellos que desean tener unas vacaciones inolvidables en el Caribe.

La reapertura de las fronteras y la reactivación del intercambio aéreo entre Venezuela y Curazao, está favoreciendo la llegada de turistas venezolanos a uno de sus destinos preferidos históricamente. La Oficina de Turismo de Curazao destaca que en los primeros seis meses de 2023, el número de visitantes venezolanos a Curazao superó en 124% a la cantidad que viajó a la isla en todo 2022.

Curazao brinda a los exigentes visitantes venezolanos todo lo que necesitan para pasar unos días inolvidables. Los amantes del submarinismo tienen en Curazao un destino realmente privilegiado. Igualmente, la isla ofrece playas perfectas para descansar debajo de una palmera y disfrutar de la hermosa bahía.

La isla se distingue por su riqueza cultural y los grandes espectáculos que maravillan a visitantes de otros países. En ese sentido, el próximo 9 de septiembre se llevará a cabo en Bluebay Beach el show “Queen must go on”, tributo a la legendaria banda de rock encabezada por Freddie Mercury.

Son muchas las opciones que tiene el visitante en Curazao. Desde la práctica de actividades deportivas como golf y ciclismo, hasta un recorrido por el acuario y las Cavernas de Hato, formadas debajo del mar hace millones de años. La academia de delfines y los sorprendentes safaris también cautivan a quienes viajan a Curazao para vivir una experiencia única.

Curazao

Curazao cuenta, además, con las cadenas hoteleras más importantes como Curaçao Marriott Beach Resort, Harbor Hotel and Casino Curaçao, Hotel Kura Botanica, Kontiki Luxury Resort, Kunuku Aqua Resort, Corendon by Hilton Curaçao, Renaissance Hotel y Sandals Royal Curaçao. El crecimiento que ha experimentado la isla en estos últimos cuatro años han dado pie a la construcción y remodelación de más de 17 hoteles con un servicio de primera.

Acerca de Curaçao

Hogar de más de 35 cautivantes playas, un patrimonio diverso que abarca 55 culturas diferentes, incluidas la holandesa, la española y la portuguesa, una actitud de “vive y deja vivir” y una impresionante arquitectura europea, Curaçao, que se encuentra en los límites exteriores del cinturón de huracanes, sigue siendo un escape tropical inigualable en el sur del Caribe.

Clasificada por viajeros de diferentes nacionalidades como una de las “mejores islas del Caribe”, la belleza natural de Curaçao, los sitios de buceo de clase mundial, las playas vírgenes y el clima idílico le han valido más elogios y reconocimiento. Su ciudad capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta el icónico y colorido telón de fondo de Handelskade, el vibrante arte callejero y una creciente oferta de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés de moda, solo por nombrar algunas de las muchas razones por las que Curaçao se ha constituido en una de las islas más excepcionales de la región.

Los viajeros también pueden descargar la aplicación móvil para Android o iOS Curaçao Travel-Guide-app que brinda detalles que van desde dónde alojarse y qué hacer, hasta información importante de itinerarios, detalles para planificar actividades, todo, con solo un toque.

Más información sobre este paraíso del Caribe www.curacao.com/es

Publicidad
Publicidad