Viciosidades

El Rojo y su nuevo tema “La Calle”: “No creo en gobierno, ni en uniformados”

Comunicador social, locutor, padre, ciudadano de #Caracaos y rapero. El Rojo nos visita después de un “trancón” para contarnos sobre su último video y su disco como solista, en el que lleva dos años trabajando y está próximo a revelarse

FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES (@DONCREMADES)
Publicidad

Luis Chirinos, aka El Rojo, viene preparando el lanzamiento de su nuevo disco; el primero como solista, pero el sexto de su carrera. El ex integrante de 4to Poder estrenó el segundo tema promocional de esta producción, La Calle, que viene acompañado de un videoclip en su canal oficial de YouTube: elrojoofficial.

El tema muestra las intenciones de El Rojo de volver al rap de conciencia y de su percepción de lo que él ha vivido y conoce de la cultura rapera venezolana.
“Refleja lo que es el rap, lo que es el código de la calles, el código que nos hizo hacer una cultura”, explica.
Sobre el video, el rapero resalta la calidad del trabajo del equipo de producción de FJ audiovisuales y del director Ronald Curra, con quienes ya planifica grabar el siguiente tema.
“Hoy en día los artistas sueltan singles y trabajan por videoclips y usan como extensión las redes sociales. Así se promocionan los artistas a nivel mundial. Sacamos el video de ‘La Realidad’, ahora el de ‘La Calle’ y estamos en la pre-producción del video de un tema que se llama ‘Amada Vida’, que tratará de los valores humanos”.
Hip hop y letra en un solo disco
“La Realidad” y “La Calle” son parte de los 10 tracks que formarán parte del nuevo álbum de El Rojo. Este compendio tendrá por nombre RedNacer y está casi listo. El rapero anunciará entonces por sus redes cuando el material sea liberado.

“RedNacer, viene de renacer pero con un juego de palabras con lo que es mi nombre como artista. Red de Rojo y el renacimiento, ya que vengo de 4to Poder. Tuvimos 18 años como agrupación y ahora cada quien con su proyecto. Lo vengo preparando desde hace dos años o un poco más. La situación del país empeora y el lanzamiento se ha ido dilatando, por eso ya estamos liberando el material”, señala.
Asimismo, revela que una vez terminada la producción del vídeo de ‘Amada Vida’ todo el disco será colgado en Youtube.
“Quiero regalarlo por Youtube para que la gente lo escuche y lo aprecie. Ya que es mi primer disco. Luego comenzaremos con la promoción”, adelanta.
—¿Qué más podemos esperar de este disco?
—Viene muy variado. Ahorita estoy soltando lo más fuerte. Tendrá unos ritmitos más suaves, unos reggaes con hip hop. “Amada Vida” es mi tema favorito. Es un tema que va a mover la fibra de muchos como ser humano. Habla de los valores de familia, de la amistad, que no todo es por el dinero.
—¿Qué va a pasar con 4to Poder, qué más has estado haciendo desde la separación?
—Siempre que hay junta con 4to Poder hay buena vibra. En el disco hay un tema en el que estamos todos juntos. Desde hace tres años, más o menos, que 4to Poder dejó de funcionar consecutivamente. Es una marca que está ahí, pero está frenada porque diferentes personajes decidimos hacer otras cosas y crecer personalmente.
En este tiempo he estado manejando a otros artistas (…) También continúo haciendo el programa Megaflow, en La Mega, todos los viernes de 10 a 11 p.m. comenzamos con 4to Poder hace 8 años y se fueron yendo. Conduzco el espacio solo desde hace tres años.
ELROJO DonCremades UB1

—¿Habrá en el disco algún tema de la conflictividad que hoy vivimos?
En el tema de “La Realidad” yo englobo la situación. No hablo de oposición, ni chavismo, o de que la gente hace cola, porque otros artistas ya lo han hecho. Gabylonia sacó un tema que habla de eso y hay otros artistas que han hablado de eso, entonces no quise caer en lo mismo. Pero sí hablo de cómo vivimos, de cómo la situación agobia, de la corrupción en general, de todo un poco.
Este gobierno me enseñó a mí que un día estás hablando aquí conmigo, y mañana te metiste a alcalde o presidente mismo, y te puedes olvidar de lo honesto que fuiste. El sistema te hace olvidar que abajo hay un pueblo que te puso ahí, un pueblo que hace producir al país. Se les olvida que están ahí y los hace pasar trabajo en vez de darles oportunidades.
—Apoyas el trancón
—Sí, sí lo apoyo y puedes publicarlo.]]>

Publicidad
Publicidad