Ford presenta su Explorer eléctrica
Con su muy conocido modelo Explorer, la casa Ford espera conquistar al mercado europeo
Con su muy conocido modelo Explorer, la casa Ford espera conquistar al mercado europeo
Ford ha hecho una movida arriesgada. En Europa, continente de origen de una industria automotriz de gran prestigio y en evolución vertiginosa, la emblemática marca estadounidense ha decidido modelar y producir la nueva versión de una de sus camionetas más reconocidas: la Explorer eléctrica.
El modelo fue diseñado y fabricado en Alemania y es cien por cien eléctrico, con lo que la empresa aspira ingresar con fuerza en el mercado europeo que, por regulaciones, se está acercando más a la sustitución plena de los vehículos a gasolina que el resto del mundo.
La compañía ha manifestado que empezará a recibir pedidos a finales de este año con un precio no superior a los 45 mil euros, atractivo para un modelo de este tipo.
Todavía no se revela información clave, como la autonomía y características de su motor, pero la marca ha comentado que está disponible con tracción integral (en las 4 ruedas) o con propulsión trasera y una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos. Ford también ha prometido que para el año que viene estarán activos 500.000 puntos de recarga en toda Europa.
Ingresar a la camioneta resulta fácil debido al acceso sin llave de serie y al portón trasero manos libres, que permite a los propietarios acceder al maletero aunque tengan los brazos ocupados, gracias a un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero.
El sistema de infoentretenimiento SYNC Move del Explorer mantiene conectados a los ocupantes, e incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas móvil que se desliza hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor, a la vez que esconde un espacio de almacenamiento privado para objetos de valor. Viene con un compartimento para dos smartphones grandes con cargador inalámbrico y el sistema SYNC Move ofrece compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
Los sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido, para cambiar de canal de forma segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada, que avisa sobre los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas.
El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania), inaugurado este mes de junio, será la planta de producción de la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford para millones de clientes europeos y la Explorer será parte de esa primera producción, para ello ha invertido 2.000 millones de dólares.
«El modelo Explorer es precursor de la nueva generación de Ford de emocionantes vehículos eléctricos. Impregnado de nuestras raíces americanas y fabricado en Colonia para nuestros clientes europeos, está preparado para las grandes aventuras y plenamente dotado de todo lo que nuestros conductores necesitan para sus desplazamientos diarios», comentó Martin Sander, director general en Europa de Ford Model, según nota de prensa.
Con 125 hectáreas de extensión, el nuevo Centro de Vehículos Eléctricos Ford está equipado con una línea de producción totalmente nueva, una zona de ensamblaje de baterías y sistemas de automatización de última generación, lo que permitirá una producción anual de más de 250.000 vehículos eléctricos.