Máquinas

Rich6 una pickup que no es solo para trabajar

Esta pickup de la marca china Dongfeng está disponible en Venezuela en su versión 2023 y ofrece hasta 800 kg de capacidad de carga, con confort garantizado para 5 pasajeros

pickup
Publicidad

Hoy una pickup dista mucho del concepto inicial de este tipo de vehículo, diseñado fundamentalmente para el trabajo, con una capacidad para carga liviana y sin mayores pretensiones de comodidad para sus pasajeros.

La tendencia ahora es que las pickups tenga un uso dual. Mantener el espacio trasero disponible para el trabajo, pero incorporar una doble cabina para mayor capacidad de pasajeros, y a la vez proveer elementos de comodidad y multimedia, que convierten a estos vehículos en una camioneta que puede ser destinada al uso familiar con gran confort y/o en el rol de carga.

La marca china Dongfeng, creada en 1969, ofrece en Venezuela una interesante pickup con una excelente relación precio-calidad. Se trata de la Rich6 que está disponible en el país en su modelo 2023.

Viene en dos versiones: diésel-automática y gasolina-sincrónica, y algo muy importante, los dos tipos son todoterreno, con tracción en las 4 ruedas.

El motor es potente, como requiere un vehículo con una capacidad de carga de 800 kg (diésel) y de 500 kg (gasolina). El primer tipo tiene una máquina de 2.5L capaz de generar 138 HP, el segundo es de 2.4L y que puede generar 156 HP.

pickup

El equipo de sonido de la Rich 6 se maneja con una pantalla táctil de 9 pulgadas para acceder a la radio AM/FM, Bluetooth o sistema multimedia y cuenta con mandos al volante para control de audio y llamadas. Su confort se completa con el aire acondicionado climatizado y asientos de cuero sintético.

La llave es de tipo inteligente, (ingreso sin llave) y el encendido a través de un botón. Cuenta con monitor de la presión de losneumáticos, sensor de retroceso, cámara de retroceso, inmovilizador electrónico, asistente de arranque en pendiente y doble airbag.

El precio de la Rich 6 de Dongfeng es de aproximadamente 43 mil 900 dólares en su versión automática y 35 mil la sincrónica.

Publicidad
Publicidad