'Bohemian Rhapsody' es la canción más escuchada del siglo XX
El tema de la banda Queen se convirtió en el tema más escuchado del siglo XX con más de 1.600 millones de reproducciones a escala mundial
El tema de la banda Queen se convirtió en el tema más escuchado del siglo XX con más de 1.600 millones de reproducciones a escala mundial
De acuerdo con un comunicado de la compañía Universal Music, ‘Bohemian Rhapsody’ logró convertirse en la canción más escuchada del siglo XX a través de internet. Además de ser el tema de rock más escuchado de todos los tiempos, superando a ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana, y ‘Sweet Child O’ Mine’ de Guns N’ Roses.
Gracias al éxito de la película ‘Bohemian Rhapsody’ dirigida Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, el video y single han superado las 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo. De igual modo, se ha convertido en la película de biografía musical más taquillera de la historia, con una recaudación global de 600 millones de dólares.
«Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento. Mis felicitaciones a Queen y (a su mánager por mucho tiempo) Jim Beach por un logro increíble que es un testimonio de la brillantez duradera de Queen», comentó la presidenta de Universal Music, Luciana Grainge.
La compañía discográfica confirmó esta información luego de evaluar las reproducciones en las diversas plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, así como las visitas al video oficial en YouTube.
‘Bohemian Rhapsody’ fue escrita por Freddie Mercury para el álbum de 1975 ‘A Night at the Opera’. La canción está compuesta por seis secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda o final, algo fuera de lo convencional para la industria musical. Antes de su lanzamiento, los miembros de Queen y en especial el productor Roy Thomas Baker, no estaban seguros de cómo funcionaría una canción de seis minutos. Sin embargo, cuando terminaron de escucharla no tuvieron dudas de que estaban ante un hit que cambiaría la historia de la música y la carrera de la banda para siempre.