Melomanía

¿El poeta torturado es un ex? ¿Y Travis? 5 teorías sobre las nuevas canciones de Taylor Swift

"The Tortured Poets Department", con sus 31 canciones, es una mina de intrigas y pistas para swifties que no paran de escudriñar en la vida de Taylor

taylor
Publicidad

The Tortured Poets Department, el esperado álbum de Taylor Swift, fue el más reproducido en un sólo día de toda la historia de Spotify. Para la noche de su lanzamiento el 19 de abril ya tenía 200 millones de streamings. No sorprende. Su álbum Midnights, tuvo 187 millones de reproducciones, así que tumbó su propio récord.

El frenesí por escuchar a la cantante es total. Taylor Swift amasa millones de seguidores por todo el mundo. No sólo es la artista más escuchada en Spotify, sino que también rompió marcas de ventas con su gira The Eras Tour.

Básicamente, es la mujer del momento. Y su fama sólo se agrandó con The Tortured Poets Department. Sus 31 canciones atrajeron consigo más swifties, además de un sinfín de teorías, conexiones entre los otros discos y búsqueda de las relaciones pasadas de Swift en las letras de las canciones.

Desde los Grammy 2024, cuando la cantautora anunció el disco que finalmente vio la luz en abril, los fans no han parado de hacer conspiraciones al respecto. Algunas acertadas, otras no tanto. Esto es parte del chisme que tienen montado las swifties.

1-Puntas a Joe Alwyn

Ningún ex de Taylor Swift se salva de figurar en sus canciones. La revista Marie Claire indica que las swifties han llegado a un consenso sobre de quién tratan las canciones “So Long, London” y “loml”. Todas las teorías apuntan al actor británico Joe Alwyn, con quien Swift tuvo una relación que salió a luz en 2016 y que duró hasta comienzos de 2023.

“So long, London” parece ser la continuación de la canción “London Boy” del álbum Lover, editado en 2019. Mientras que “London Boy” trata del amor hacia un hombre londinense, “So Long, London” cuenta cómo Taylor se despide de Londres -¿y de Joe?- para siempre.

Pero entre ellos no sólo se mantendrán los recuerdos: en esos más de seis años de relación también compartieron labores creativas. Alwyn –bajo el pseudónimo William Bowery- es coautor de seis canciones de discos anteriores de Taylor y es coproductor de Folklore, premiado como Álbum del año en los Grammy de 2021. De modo que desde la distancia, Alwyn factura. Se estima que sólo por reproducciones de Spotify ya debe haber recibido al menos 2,3 millones de dólares.

2-Hasta el título

Muchas swifties creen que el título The Tortured Poets Department también se relaciona con Joe Alwyn ¿La evidencia? Un grupo de Whatsapp que Joe Alwyn tenía con Paul Mescal y Andrew Scott llamado “The Tortured Man Club”.

En una entrevista con Variety, Mescal y Alwyn dijeron que ya no utilizan casi el chat. “Creo que ya no estamos tan torturados”, explicó Mescal. La similitud es tan obvia que no puede ser coincidencia: el nombre del álbum es un guiño al grupo de Whatsapp.

3-Y la fecha también

De acuerdo con la revista Cosmopolitan, el 19 de abril es una fecha importante en la historia de Taylor Swift. Y parece estar conectada (sorpresa, sorpresa) a Joe Alwyn. El 19 de abril de 2023, ya separada de Joe, Taylor fue a una cena con Ryan Reynolds y Blake Lively en Nueva York, la cual terminó con los tres artistas dejando de seguir a Alwyn en Instagram. Los y las swifties no creen que sea coincidencia que ese mismo día, un año después, haya salido el álbum de la cantante.

Otra teoría un poco más rara es que como a Taylor Swift también se le conoce como Miss Americana, lanzó el álbum el 19 de abril porque diversos historiadores consideran que es una fecha recordada de la revolución americana en 1765.

4-Matty Healy tampoco se salva

El cantante británico Matty Healy es referenciado en el álbum tantas veces que los fans han perdido la cuenta. El líder de la banda The 1975 y Swift tuvieron una relación corta, pero aparentemente significativa en 2023 y entre los fans hay una corriente que ha encontrado referencias a eso en el álbum The Tortured Poets Department.

De hecho, el tema “The Tortured Poets Department” parece contener la mayor de cantidad de claves escondidas o no tan escondidas, porque Healy podría ser el “poeta” en cuestión. La revista Vanity Fair resalta algunas de ellas. Por ejemplo, las siguientes líneas: «Dejaste tu máquina de escribir en mi departamento, directamente del Departamento de Poetas Torturados / Creo que hay cosas que nunca diré, como ¿quién usa máquinas de escribir de todos modos?»

En una entrevista con GQ en 2018, Matty Healy incluyó las máquinas de escribir en la lista de las 10 cosas sin las cuales no puede vivir. Y explicó que usarlas –lo mismo que escribir a mano- añade un elemento “de compromiso que va con la ceremonia” y requiere un poco más de concentración.

En otra parte de la misma canción, Taylor Swift dice “fumaste y luego comiste siete barras de chocolate”. Luego, recuerda que el hombre se quedaba dormido como un golden retriever tatuado. Healy está tatuado, Alwyn no. “Chocolate” es una canción de The 1975 en la que “chocolate” se usa como un eufemismo para la marihuana

5-Travis+Taylor= Canción nueva

The Tortured Poets Department no podía ser un álbum de Taylor Swift si no mencionaba a su novio actual. Travis Kelce, el futbolista estadounidense, lleva saliendo con Tay-tay desde septiembre de 2023. En el disco, las canciones “The Alchemy” y “So High School” tienen distintas referencias al fútbol americano.

En “The Alchemy”, el track número quince del disco, Taylor canta: “Camisetas fuera, y tus amigos te levantan por encima de sus cabezas. Cerveza pegada al suelo, vítores coreados porque dijeron: ‘No había ninguna posibilidad de ser el mejor de la liga’. ¿Dónde está el trofeo? Él simplemente viene corriendo hacia mí”.

The Tortured Poets Department con sus 16 canciones iniciales, más las 15 añadidas al día siguiente, es una mina para las personas obsesionadas con la obra de Taylor, una artista que hace tiempo dejó claro que prefiere cantar que hablar sobre su vida privada y sus emociones. Así que seguirán encontrando pistas y claves y haciendo todo tipo de interpretaciones: ahora esas letras son suyas.

Taylor se liberó: “This writer is of the firm belief that our tears become holy in the form of ink on a page. Once we have spoken our saddest story, we can be free of it”.

Publicidad
Publicidad