Lisa, de Blackpink, y su ruta de estilo a Louis Vuitton
Lisa, estrella del K-Pop, es oficialmente la nueva Embajadora de Marca del Louis Vuitton de Nicolas Ghesquière. Estos son algunos de sus momentos de estilo más icónicos, hasta llegar a este nombramiento
Con una explosión de carisma, su emblemática pollina, el don de pasar de tierna a sexy con un gesto en un microsegundo y piernas que se ven como de un kilómetro en su 1,67 de altura, Lisa se volvió desde un principio en la Blackpink favorita de muchos fanáticos del K-Pop y recientemente fue nombrada embajadora de la marca Louis Vuitton. Con 27 años de edad y 8 de carrera desde el debut de Blackpink en 2016, la rapera originaria de Tailandia ha dejado con estilo y flow su propia huella en el multiverso audiovisual del pop surcoreano.
Han sido ocho años de momentos icónicos, tanto en la música como en el mundo de la moda, que la hacen más que merecedora de este nombramiento como una de las caras más notables de Louis Vuitton, firma cúspide del verdadero lujo y el prestigio.
Como afirma Nicolás Ghesquière, director creativo de colecciones femeninas de la marca, en la nota de prensa oficial del nombramiento: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Lisa como Embajadora (…) Tiene un espíritu atrevido y un carisma que me parecen increíblemente atractivos. Es tan audaz y creativa con su música como con su moda, y es un privilegio acompañarla en este viaje”.
Desde su memorable paso por la alfombra roja del desfile otoño-invierno de Vuitton en febrero, era obvio que esta designación ocurriría en cualquier momento. Aquí algunos de los «créditos» que Lisa ha venido acumulando hasta llegar a esta «graduación» como ícono de la moda internacional.
¿Acaso son zapatos?
Desde su debut de colegiala punk en «Boombayah» hasta sus varios looks Mugler hechos a la medida para el escenario, pasando por su falda-hecha-top Dolce&Gabbana de pedrería en «How You Like That», son demasiados los looks memorables de Lisa con Blackpink. Sin embargo, es este el que demuestra que ella puede hacer que absolutamente todo funcione.
Para la promoción de «The Album» en 2020, lució un top de la marca Sevali, construido a partir del upcycling o supra-reciclaje de zapatos deportivos. Con sede en París, la propuesta del diseñador chileno Sebastián Albornoz de Ruffray propone piezas únicas con materiales reciclados, que Lisa volvería a lucir en su debut solista y en el video de «IceCream» junto a Selena Gómez.
Lisa con Celine
Con relación con la firma dirigida por Heidi Slimane desde 2019, Lisa fungió formalmente como Embajadora de Celine desde finales de 2020 hasta la primera mitad de este año. También propiedad del grupo LVMH como Louis Vuitton, la marca acompañó a Lisa en innumerables compromisos, así como marcó el refinamiento paulatino de su imagen hasta el día de hoy.
Vistiendo moda latinoamericana
El video de «Lalisa», su debut solista en 2021, nos regaló dos momentos absolutamente memorables. El primero es justo al comienzo del video, con Lisa vistiendo un look de No Name, marca del diseñador mexicano Jonathan Morales.
También con el supra-reciclaje como parte de su propuesta, tanto la chaqueta como la falda fueron confeccionadas con la técnica del patchwork, uniendo retazos de franelas de rock y de souvenir locales; hasta un calendario azteca en una solapa y una Virgen de Guadalupe podemos ver en el look.
Durante los dos años siguientes, No Name se hizo recurrente tanto en los looks de Lisa como del resto de Blackpink.
Homenaje a sus raíces
Este fue el segundo gran momento del audiovisual de «Lalisa».
En su propia versión de la glocalidad del K-Pop, Lisa pidió al que fue su productor musical para este lanzamiento, Teddy Park, incluir un fragmento con instrumentos tradicionales tailandeses en la canción, celebrando a su país de origen.
Para el audiovisual, el sonido se tradujo en este look, compuesto por tres piezas diseñadas por creativos de su natal Tailandia: un conjunto de seda brocada de la marca Asava, un tocado tradicional de Hooks by Prapakas y un earcuff de la marca de joyería Sarran.
Bulgari
En una relación existente desde 2020, Lisa ha compartido incontables momentos con la firma de joyería de lujo. Sin embargo, fue su paso por este evento en París en junio de 2022 el que rompió internet: vestida de la surcoreana Pinkong, su look amarillo se combinaba a la perfección con el de la siempre exquisita Anne Hathaway.
Si hay algo más poderoso que una diva, son dos. Tres, si súmanos a Prianka Chopra.
¿Lisa en un cabaret?
En septiembre de 2023, Lisa presentó un performance que pareció desafiar el conservadurismo (a veces demasiado pacato) del K-Pop y la sociedad coreana: aunque sin desnudez de por medio, se presentó durante cuatro noches en el cabaret parisino Crazy Horse, ante una audiencia reducida, por la que pasaron sus compañeras de grupo, Frédéric Arnault y otras celebridades.
Dadas las reglas del local de no grabar durante los shows, solo quedan algunos fragmentos de video borrosos, las fotos que ella misma compartió en su Instagram… y la imaginación muy despierta de su fandom.
Desde diciembre pasado, Lisa es libre de controlar sus actividades solistas, bajo la agencia Lloud, de su propia creación y con la que promete “mostrar su visión en la música y el entretenimiento”. Con esta anhelada libertad creativa, lanzó su nuevo sencillo solista «Rockstar» el pasado 28 de junio; Blackpink sigue bajo su agencia original YG Entertainment, sin actividades grupales programadas hasta 2025.
Siendo el K-Pop eminentemente audiovisual, es natural que la moda sea su aliada. Estos son algunos de los "idols" que se han convertido en los influencers más importantes en el mundo del fashion y las grandes marcas
Con la ausencia de BTS por su servicio militar, la pregunta resuena entre los no conocedores del K-Pop. Según datos recientes de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, la respuesta no es compleja: el álbum más vendido en el mundo durante 2023 es de un grupo K-Pop, así como varios de los artistas con mayor éxito global en ventas
El 13 de junio la agrupación surcoreana estará en el anfiteatro de El Hatillo. Acá van algunos datos para aproximarse a esto que seguramente disparará la fiebre por WEi en el país