Mujeres

Esta surfista se merece mil patrocinadores

En el Día Internacional de la Mujer queremos presentarte a Silvana, una surfista que alega no ser una preciosura. Pero nosotros en UB creemos que además de ser una belleza, es una de las mujeres más valiosas de Brasil

Fotografía: Igor Hossman. Tomada de Facebook
Publicidad

Silvana Lima ha dado ocho veces con el título de mejor surfista de Brasil y ha sido subcampeona mundial dos veces. Todo esto lo logró sin ningún tipo de patrocinio, pues hasta hace poco nadie quería financiarle su deporte. Según comentó en una entrevista con BBC News, para conseguir mecenas en el mundo del surf se debe ser «bonitinha».

«Yo no soy modelito, no soy bonita. Yo soy surfista, surfista profesional. Las marcas de ropa de surf, cuando se trata de mujeres, quieren que seas modelo y surfistas al mismo tiempo. Así que si no pareces modelo, acabas sin patrocidador. Eso es lo que me pasó a mí. Terminé quedando por fuera», alega.

Sin embargo, esto nunca detuvo su anhelo de competir en el mundo del surf. Para poder costearse sus viajes comenzó a criar perros de raza y venderlos. En específico, trabaja con Bulldogs francés. Así logró viajar a Nueva Zelanda, donde se consagró como subcampeona mundial por segunda vez.

Hoy en día tiene patrocinador, y sigue compitiendo para conseguir más trofeos. Indica que los varones no sufren tanto con los cánones de belleza que se han impuesto para la mujer.

«Siempre surfié con los varones y mi objetivo es surfear como hombre. Entonces, mi estilo es ser radical. Comencé a surfear cuando tenía 7 años de edad. (…) Podría pornerme silicón y pintarme el cabello, pero nadie me reconocería. No sería yo», explicó.

Silvana surfea desde los 7 años y su primera tabla fue una tabla de madera a la cual le abrió un agujero y le colocó una sola quilla. Al respecto, comentó: «Pienso en mi pasado, en lo que tenía y lo que tengo ahora. Eso me motiva a crecer en este deporte».

Publicidad
Publicidad