La controversial campaña de moda creada por el diseñador Jeremy Scott fue lanzada el día de ayer a través de las redes sociales, donde también participa la top model Kaira Gerber, quien es hija de la afamada súper modelo Cindy Crawford.
«Lo único ilegal de este alienígena es lo bien que se ve», fue la descripción original que escribió Scott en su cuenta de Instagram tras publicar la fotografía de Gigi Hadid con la piel pintada de azul.
Rápidamente, la imagen fue atacada por los usuarios al decir que esta campaña para la marca Moschino es «ofensiva por trivializar la crisis migratoria en los Estados Unidos».
Por ello, Scott aclaró que él estaba tratando de hacer una crítica a la política. «Nación alienígena. ¿Qué es un alienígena? El concepto de mi campaña es llamar la atención hacia la administración del gobierno de los Estados Unidos contra los ‘alienígenas ilegales'».
«Pinté a las modelos en mi show y esta campaña es una forma de abrir una discusión sobre lo que un «alienígena» es exactamente. ¿Son anaranjados, azules, amarillos, verdes? ¿Eso importa? Ellos son nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo, familiares y personas que amamos», añadió.
¿Crees que las modelos y el diseñador han llegado muy lejos con este concepto?