La campaña busca que las mujeres dejen crecerse el vello corporal durante el mes de enero para luchar contra el tabú del pelo en el cuerpo femenino. El movimiento ha sido adoptado por mujeres de otros países como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Francia y España
Para muchos, el 2019 comenzó con resoluciones que van desde empezar la dieta hasta dejar de beber alcohol. Sin embargo, un grupo de mujeres decidió iniciar el año nuevo con la campaña #Januhairy. Esta tendencia consiste en la normalización del vello corporal femenino a través de las redes sociales. El nombre de ‘januhairy’, es un juego de palabras que combina “peludo” y “enero” en inglés.
El movimiento fue creado por Laura Jackson, una estudiante de 21 años de tercer curso de Arte Dramático de la Universidad de Exeter. Originaria del condado de Warwickshire, en el centro de Inglaterra, Jackson explica que la idea surgió cuando tuvo que preparar un largo monólogo en mayo de 2018 sobre la ideología femenina para el cual decidió dejar de depilarse durante un tiempo, hasta adaptarse a su aspecto natural.
Mujeres de países como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Francia o España están tomando esto como una oportunidad de aceptarse tal y como son. “La aceptación del vello en el cuerpo de las mujeres aún es, desafortunadamente, un tabú. Estamos mostrando en los medios que nos sentimos cómodas y seguras cuando nuestras piernas están suaves, nuestra cejas depiladas, nuestras axilas rasuradas. La sociedad parece comportarse como si el cabello natural que crece en nuestros cuerpos no fuera atractivo o resultase desagradable. Estamos tan acostumbradas a eliminarlo que no nos estamos familiarizando con nuestro auténtico ‘yo’. #Januhairy es un experimento para que las mujeres se unan, se animen unas a otras y se atrevan a dejar crecer su vello corporal durante el mes de enero. ¡Recaudaremos dinero para Body Gossip!”, comentó Jackson. Una de las metas de esta campaña es recaudar 1.000 euros para ‘Body Gossip’, una ONG destinada a educar niños de secundaria para que acepten su cuerpo tal como es, más allá de los cánones de belleza. Las actividades de concientización se realizarán a través del arte y el teatro. Aunque #Januhairy cuenta con el respaldo de la mayoría, el feedback no deja de generar controversia y numerosos debates en las redes sociales. De cualquier modo, este movimiento es otra forma de reafirmar que en donde hay pelos, hay felicidad.
Después de usarlo tanto, ahora al poder como que no le gusta la libertad y el alcance incontrolable de TikTok. ¿Es una aplicación fascista o es comunista? ¿Quién está detrás de ella?
Ser creadora de contenido en Instagram es su carta de presentación. Y se está abriendo paso con su cuenta @fefimedicen. Sthephany William Villar es su nombre y quiere aparecer en una valla publicitaria. La apoyamos y por eso no podíamos dejar estas fotos en el archivo