Tecnosexual

Twitter Moments: la nueva función del pajarito

Las redes sociales se llenan de instantes, de momentos preciados para los internautas. Se nutren indefinidamente de nuestro estilo de vida y se regocijan cada vez que usuario interactúa a través de la plataforma. El turno de vivir la experiencia en tiempo real llegó para la red del pajarito y debemos aprovecharla aquí y ahora

salsas margarito, picante
Texto: Laura Chávez @laalesocial
Publicidad

La red social de microblogging presentó su nueva función llamada: “momentos”. Se trata de crear a través de la red, experiencias interactivas en una línea de tiempo compuestas tantos de tweets simples como imágenes, GIF o vídeos de preferencia. Lo que llamamos en el mindfulness, descubrir el instante.

“Son una selección de historias que muestran lo mejor de lo que ha pasando en Twitter y está revolucionando el mundo.”, así lo explican en el blog de soporte. El objetivo de esta incorporación es ayudar a los usuarios a encontrar los sucesos más importantes de la red, en tiempo real sin complicaciones.

La elección del contenido es muy particular y solo requiere tener una cuenta de Twitter activa. La cuestión se centra en contribuir acorde a la experiencia que nos propongamos y crearla con curiosidad renovada y creatividad.

Partiendo desde lo desconocido hasta lograr ser tendencia como ejemplo de marcas reconocidas y medios de comunicación que han utilizado esta estrategia -con microscopio- para abrirse en el campo comercial.

Crea tu momento desde la web, sugerencias de usos:
1. Utiliza la versión de web de Twitter para crear tu primer momento. Ya sea eligiendo un tweet específico en el menú de opciones “nuevo momento” o pulsar la pestaña ubicada en la barra de información, al lado de tus listas.

2. Selecciona o crea los tweets que quieres que formen parte de esta nueva experiencia de descubrimiento de información, curiosidad e intriga. Procura que la selección de contenido sea atractiva e interesante para que otros usuarios pueden compartir y generar ideas.

3. La portada del “momento” será el primer identificador de esta grata experiencia. Eliges la opción de subirla desde tu disco duro o elección de un tuit relacionado al tema que vas a explorar. Luego podrás colocar el título y descripción entre 60 y 250 caracteres.

4. Una vez hayas seleccionado minuciosamente todos los mensajes que quieres que aparezcan en tu Twitter Moment, puedes ordenarlos según te parezca. Junto al tweet aparecen dos flechas que permiten moverlos hacia arriba o abajo.

Lo interesante de la temática se encuentra en la práctica, la emoción del momento y la búsqueda de contenido que nutra la experiencia virtual. Como en la meditación lo más importante es el aquí y el ahora, lo real y nutritivo.

5. Quienes deseen ver cuáles son los momentos más destacados de la plataforma digital deberán buscar el ícono del rayo. Una vez ubicados, se generará automáticamente otra interfaz en donde se podrán ver las historias o más destacadas del momento.

Esperamos que llenen sus cuentas de Twitter llenas de experiencias únicas y viajes que ayuden a fluir y hacer de esta plataforma infamativa un lugar de disfrute más interesante. En nuestro caso, estamos seguros que llenaremos nuestros momentos del mejor elixir para los hombres: mujeres bellas.

Publicidad
Publicidad