La salida de la carrera puso a Viñales en primera posición, con el irlandés Eugene Laverty (Pull And Bear Aspar Ducati) en segunda posición. La vuelta terminò en una bandera roja por una peligrosa caída entre el español Pol Espargaró y el francés Loris Baz en la curva de Maggots, que tuvieron que ser evacuados del circuito. Ambos pilotos se encuentran OK.
Tras la reanudación, Viñales tiró en cabeza de carrera y se distanció de los perseguidores. Mientras tanto, el líder del Mundial, Marc Márquez, hacía de tapón entre el resto de favoritos. Fue Rossi el que mostró llevar más ritmo en el ‘pelotón’, y tras unas vueltas consiguió adelantar a sus compañeros de grupo e intentar la caza del de Suzuki, futuro compañero suyo en Yamaha la próxima temporada.
Sin embargo, Crutchlow, Márquez y Andrea Iannone (Ducati Team) siguieron el ritmo de Rossi, impidiéndole la escapada y llegando a las últimas vueltas en posición de luchar por el podium. Finalmente, Iannone cayó, Márquez se coló en una curva y segundo finalizó Crutchlow, con Rossi tercero, Márquez cuarto y Pedrosa quinto.
La victoria de Viñales es la primera que consigue en su trayectoria en la categoría reina del Mundial, y es la segunda de Suzuki desde la creación de MotoGP, quedando la otra atrás, en el ya lejano año 2007 de la mano del autraliano Chris Vermeulen, quien llevo la Suzuki a lo mas alto del podio en un GP de Francia pasado por agua.