El Yoga siempre ha sido calificado como una actividad femenina y muchos hombres no le ven el sentido a tanto estiramiento y torsión»¿Ni que fuésemos una toalla húmeda?», dicen. Pero la verdad es que esta práctica fue diseñada para los varones y sólo era practicada por ellos hace millones de siglos.
En UB te invitamos a abandonar las restricciones mentales y probar como una torsión de tronco, con una contracción de vientre y esfínter es una tarea para fuertes. Confía en nosotros, el yoga no te transformará en un sentimental o un hombre menos varonil, sino todo lo contrario. Aquí te dejamos algunos de los beneficios de esta disciplina
1. Define los músculos
Si crees que se trata de un deporte pasivo y tranquilazo, debes echar una mirada a algunas de las asanas, o posturas, como la bakasana, sirsasana o la mayorasana. Gran parte de las posturas consisten en soportar el peso del cuerpo y hacer equilibrio, lo que traerá como resultado un cuerpo fuerte y definido. Así es como se mantienen Adam Levine o el actor brasilero, Rodrigo Santoro. Podrás ahorrarte las horas levantando hierros en el gimnasio. Un selfie en estas posiciones generará mucho más clics que una en el espejo con un fondo de pesas.
via GIPHY
2.Aumenta la flexibilidad
Quieres tocarte los pies sin sentir dolor, o colocarte protector solar en la espalda sin que te queden sitios desprotegidos. Pues los estiramientos intensos, alcanzados de forma progresiva y respetando los límites personales, son otro de los beneficios de esta práctica. Eso se reflejará en las posturas más atrevidas del Kamasutra. Además, el yoga no sólo mejora tu flexibilidad, sino también aumenta el rango de movimiento, los cuales pueden ayudar a prevenir las lesiones deportivas. También ayuda en la recuperación y reparación muscular, lo que en caso de lesión te permitirá volver a la rutina de entrenamiento más rápido.
via GIPHY
3. Mejora el rendimiento sexual
Muchos ejercicios de yoga implican el control de los músculos de la pelvis, casi nunca trabajados en otros ejercicios. Una práctica regular puede conducir a un mejor enfoque mental, así como un cuerpo más consciente y relajado. A través del yoga, puedes practicar algunas posturas que aumentan el flujo sanguíneo en determinadas zonas. Esto se traduce en mayor dominio de la erección.
4 .Alivia el estrés
La vida moderna nos obliga a pensar y hacer diez cosas a la vez, pero el yoga te ayudará a aislarte un tiempo de todas las distracciones a tu alrededor. Enfocar toda tu atención en cierta parte del cuerpo, en el flujo respiratorio y relajar todos los músculos, te ayudará a dominar todas tus bestias interiores. También te ayudará a mejorar la capacidad de concentración en otras tareas. Los estudios han demostrado que el yoga también regula la hormona del estrés, que puede conducir a un sistema inmune debilitado si está desequilibrado.
via GIPHY
5.Dile «adios» al insomnio
La práctica regular de yoga puede aliviar el insomnio, así como mejorar la calidad del sueño y cura los síntomas de la fatiga, la ansiedad y el estrés. La falta de sueño puede conducir a otros problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, depresión u obesidad, así que la búsqueda de un tratamiento eficaz para el insomnio debe ocupar tu atención. Además el yoga no solo alivia los niveles de estrés y la dificultad para dormir, sino que también te ayudará a mejorar tus niveles de energía.
via GIPHY
6.Purifica tu cuerpo
Tendrás que ducharte después de la práctica, pero en este caso hablamos de otro tipo de purificación. El yoga tiene efectos de desintoxicación y ayuda a tener una digestión sana. Con los giros y las torsiones se logra masajear los órganos internos, estimulando el sistema digestivo. Además algunos de los resultados de esta práctica es que te convertirá en un ser más consciente y equilibrado.
via GIPHY
7.Aumenta los chances de ligar con las mujeres
Las chicas más bellas de la ciudad acuden a clases de Yoga. Ellas han mejorado su rendimiento sexual a través del reforzamiento de su «kundalini» y han alcanzado aplacar sus ataques «cuaimiles» con esta práctica. Lanza las redes en este tipo de actividades.
via GIPHY