Viciosidades

GoT: Llegó el invierno... ¿Y ahora?

Después de esperar casi dos años HBO lanzó el primer capítulo de la última temporada de Game Of Thrones. El episodio es un abreboca de los puntos que marcarán el inicio del fin de la serie. Si te encuentras leyendo esta nota es porque ya viste el episodio, de lo contrario... ¡Huye!

Fotografías: HBO e Insider
Publicidad

Quizás haya que agradecer a todos los dioses existentes de los siete reinos porque ningún personaje fue aniquilado en este capítulo. Sin embargo, se tocaron y despertaron fibras sensibles que alborotan el avispero emocional de los personajes.

A partir de los primeros segundos de la octava temporada se pudieron observar cambios, como el del opening, por ejemplo. Y hay que estar atentos a todo.

Generalmente el opening recorre el mapa y muestra los sitios donde los personajes se van a encontrar y de un episodio a otro pueden ocurrir algunos cambios.

el recorrido de los white walkers

Esta vez lo primero que nos muestra es la caída del gran muro de hielo que sirvió para contener a los white walkers por miles de años, desde que el ancestro de los Stark, Bran “The Builder” tomó la decisión de construirlo. Los detalles azules que resaltan quizás indiquen el punto en donde se encuentran los muertos actualmente.

herreria

Estas imágenes podrían ser la herrería de Winterfell y las criptas de los Stark.

Las catacumbas de Winterfell maybe

Luego el mapa pasa para King’s Landing y nos indica dos sitios interesantes. El primero es un lugar quizás secreto de los Targaryen, por lo que hay que tenerle el ojo puesto para saber que nos están queriendo decir los creadores de GoT.

El segundo -el sitio que todos conocemos- es el trono de hierro, que por ahora está ocupado por Cersei Lannister. Tal como mencioné anteriormente, el mapa puede cambiar de un episodio a otro.

Kingslanding o the red keeper

el trono de hierro lannister

“Winterfell”

Así titularon el primer episodio de la octava temporada. Recordemos que este lugar forma parte de los símbolos más importantes de los norteños. El capítulo fue dirigido por David Nutter, este director fue el encargado de inmortalizar la #BodaRoja en el episodio “Rains Of Castemare”, en la tercera temporada.

El capítulo arrancó con la llegada de Jon, Daenerys y compañía entrando en Winterfell y en los primeros minutos se centró en los reencuentros y en el asombro de la gente ante el arribo de los dragones al norte.

Finalmente Jon y Bran se vuelven a ver. El momento de felicidad, sin embargo, duró poco tiempo, ya que el cuervo de tres ojos (Bran) debía alertarlos: los White Walkers lograron cruzar el muro, están en camino y Viserion ahora está al servicio del rey de la noche.

Todos se encontraban en el gran salón para discutir cómo deberían proseguir ahora con estos cambios inesperados. Inquietudes, interrogantes, recelos. ¿Quién es esta reina? ¿Qué hace un Lannister aquí? Los norteños desconfían completamente de los forasteros.

Lyanna Mormont, una de las figuras más destacadas y queridas desde la sexta temporada, se encargó de alborotar el avispero, preguntando en voz alta por qué debían seguir a Daenerys si los norteños solamente siguen al rey del Norte. Esto por supuesto hizo que se caldearan los ánimos en el lugar.

Jon los calma. Les dice que él ha tomado las decisiones necesarias para resguardar la vida de todos. Entre las personas que asintieron a regañadientes está Sansa Stark, pues hasta los momentos desconfía de Daenerys.

La Dama de Winterfell le ordenó a todos los señores del norte y a sus aliados que se debían trasladar al castillo para reforzarlo contra la legión de muertos que se aproxima. Posteriormente, Jon y Daenerys deciden montar a los dragones y recorrer el norte. Hay romance en la nieve, aunque a esa relación le esperan muchos retos.

Jon y Daenerys

Arya se reencontró con Jon: que no olvide que son familia, le dice mientras se abrazan. Poco tiempo después se reúne con dos de sus antiguos compañeros de viaje: Gendry y The Hound (quien la tildó de “perra cruel” por dejarlo moribundo…pero ella tuvo sus razones para hacerlo).

nueva arma de arya UB

Aquí viene lo interesante: Arya le muestra un diseño para una nueva arma a Gendry, encargado de forjar armas con dragon glass. ¿Para qué quiere algo tan diferente?

Uno de los momentos heartbreaking del capítulo fue ver al adorable y valiente Sam Tarly llorar por la pérdida de su padre (quien lo trataba de una forma muy cruel) y a su hermano, porque no se arrodillaron ante Daenerys.

Entre su dolor y tristeza, se topa con Bran, quien le dice que ya es momento de contarle a Jon sobre su verdadera identidad. La pérdida familiar de Sam probablemente fue la “gasolina” que terminó de convencerlo para ser el encargado de destapar la olla.

Jon Snow ya sabe que es Aegon Targaryen, el sexto de su nombre y el heredero legítimo de los siete reinos, finalmente conoce el nombre de su madre y su verdadero padre. Esta situación seguramente lo puso contra la pared, ya que le juró lealtad a Daenerys y la ama. Pero Sam le dijo algo muy importante: «tú renunciaste a tu corona para salvar a tu gente, ¿pero ella haría lo mismo?»

El “matarreyes”, mejor conocido como Jaime Lannister, finalmente llegó a Winterfell para cumplir con su palabra y pelear junto a los Stark y Daenerys pero lo que menos se le pasaba por la cabeza era que se volvería a encontrar a Bran…

¿Le llegó su juicio final?

King’s Landing

La reina -usurpadora- Cersei Lannister observa la llegada de la Compañía Dorada, el ejército que le consiguió Euron Greyjoy.

Lannister al fin, quiere que las cosas salgan como ella desea. Su nuevo ejército no está completo. Sin embargo, está consciente de que le toca ceder un poco. Y accede, por fin, a los requerimientos de Euron quien fantaseaba con tener sexo con una reina. Cersei entiende que Euron podía dar un golpe de timón y tiene que recompensarlo.

Mientras esto pasaba, en algún burdel se encontraba Bronn, este personaje carismático y con un sentido del humor que lo ha caracterizado desde la primera temporada cuando se topó con Tyrion. Allí lo interceptó Qyburn – la mano de Cersei y maestre- para notificarle sobre la misión que le encomienda Cersei: Asesinar a Tyrion y Jaime. Y debe hacerlo con un arma especial: la misma ballesta con la cual Tyron mató a su padre en la vcuarta temporada.

¿Bronn obedecerá a Cersei? La paga es buena. Pero el tiempo y la compasión de los dioses lo decidirán.

El mensaje del Rey de la Noche

mensaje del rey de la nocjhe .jpg1

¡Tormund y Beric sobrevivieron! Un gran alivio para todos, ellos junto con un pequeño puñado de hombres se dirigieron al castillo “Último Hogar”, que forma parte de la vía para llegar a Winterfell. Allí se encontraron Edd – Lord Comandante de la Guardia de la Noche- y unos pocos soldados.

Edd le cuenta a Tormund y Beric que el Rey de la Noche está en camino y dejó un mensaje espeluznante: una figura con restos humanos y con el niño Umber incrustado en el centro de la pared.

Esta figura no es la primera vez que la vemos en la serie, ha aparecido en otras ocasiones. Por lo que es muy importante estar atento a las señales que nos estén poniendo.

Llegó el invierno, regresaron las conspiraciones y las teorías…Nuestros personajes favoritos ahora están a merced de la muerte. Valar Morghulis.

Publicidad
Publicidad